[Video] Mujer dio a luz en plena vía de Cauca

El hecho se presentó en la Vía Panamericana que conduce al municipio de El Patía, en el sur del Cauca.
Mujer sosteniendo su barriga
Existen algunas mujeres que al momento de dar a luz tiene problemas cuando el cuerpo se prepara para empezar el proceso de dilatación. Crédito: Pixabay

Una llamada alertó al personal del hospital del corregimiento de El Bordo, que se desplazó de forma inmediata a la Vía Panamericana que conduce al municipio de El Patía, en el sur del Cauca, con el fin de atender a una mujer extranjera que estaba por dar a luz.

Héctor Fabio Acué, un enfermero que lleva 15 años atendiendo a las mujeres embarazadas de las zonas más apartadas acudió en la ambulancia que él mismo conduce, para atender el llamado.

En el sitio encontró a la mujer que estaba al costado de la carretera, dando a luz, acompañada únicamente de su compañero sentimental.

Encuentre aquí: Accidente en vía a La Línea: Identifican al conductor del bus

Mientras los vehículos pasaban por la vía, el enfermero que fue apoyado por el cuerpo de bomberos, realizó el procedimiento para cortar el cordón umbilical y traer a este mundo a una bebé.

“En conjunto con las unidades de bomberos atendimos esta situación y pudimos ver el nacimiento de una hermosa bebe. Luego las trasladamos a las dos al hospital de El Bordo donde se dio la atención primaria. Luego se llevaron a la ciudad de Popayán y se ha confirmado que están muy bien de salud”, contó a La FM de RCN Radio, Héctor Fabio.

En los 15 años que lleva atendido a mujeres embarazadas, son varios los casos que ha debido atender.

Lea también: "Trabajaremos por el bienestar Colombia": Bruce Mac Master tras ser elegido líder del consejo gremial

“Yo mismo manejo la ambulancia y por eso he atendido muchos casos, especialmente sobre el sector de la cordillera. He atendido pactos en la ambulancia, pacientes a quienes hemos tenido que transportar en caballos ya que son zona a las que no llegan las ambulancias y siempre estoy 24 horas disponibles para atenderlas”, puntualizó don Fabio.

Algunos comerciantes de El Bordo, donaron algunos artículos como pañales y elementos de aseo para la recién nacida.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026