[Video] Momento exacto de la caída de rocas en el Peñol de Guatapé: varios se salvaron de milagro

El accidente deja varios heridos tras la caída de algunas partes del Peñol.
Momento exacto de caída de rocas en el Peñol
Crédito: Captura de video

En las horas de la tarde de este jueves 2 de noviembre se presentó el desprendimiento de material rocoso en el Peñol de Guatapé. A esta hora las autoridades locales y equipos de socorro se encuentran en el lugar para atender a los heridos y evacuar a los turistas que estaban en este destino turístico de Antioquia.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el incidente dejó 15 lesionados, estos estaban pasando por la zona en el momento en el que algunas partes rocosas cayeron repentinamente.

Lea además: Desprendimiento de rocas en la piedra El Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

Entre los heridos, cinco fueron trasladados al hospital de Guatapé y cuatro están siendo llevados al centro asistencial de El Peñol. “Con apoyo del @DagranAntioquia evaluamos la novedad para tomar medidas”, destacó el gobernador Gaviria.

En los videos que se han difundido en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que el material cae sobre algunas personas que se encontraban en el lugar.

En algunas de las imágenes se pueden ver como cerca de seis personas fueron sorprendidas con el alud, algunas de ellas salieron corriendo al ver el suceso, pero una mujer recibió toda la tierra sobre su espalda, no obstante, sale corriendo ilesa del lugar.

Tras la caída de este material, algunos curiosos se acercaron para ver qué estaba pasando, peor las autoridades que se encontraban en la zona, de inmediato, evacuaron este destino turístico.

Tras a la primera caída, la piedra presentó algunos deslizamientos menores, que están siendo evaluado por los organismos de emergencia.

Cabe destacar que diariamente cerca de 1.000 turistas visitan la piedra del Peñol, según cifras de la secretaría de Turismo municipal. Mientras que los fines de semana pueden llegar hasta 3.500, cifra que se incrementa en puente festivo, cuando han llegado cerca de 7.000 personas.

De interés: Mujeres se bajan los pantalones en la Piedra del Peñol y causan polémica

Piedra el Peñol, destino turístico para los fans de RBD

Este destino turístico estaba dentro de los planes de los fanáticos de RBD, quienes están alistando motores para los cuatro días de concierto que se vivirán este fin de semana en Medellín. Por eso, los comercios antioqueños estaban esperando un aumento en las ventas en industrias como el turismo, bares y restaurante.

No obstante, este aumento puede verse perjudicado por la caída de material que se presentó hace pocos minutos.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca