[Video] Momento exacto de la caída de rocas en el Peñol de Guatapé: varios se salvaron de milagro

El accidente deja varios heridos tras la caída de algunas partes del Peñol.
Momento exacto de caída de rocas en el Peñol
Crédito: Captura de video

En las horas de la tarde de este jueves 2 de noviembre se presentó el desprendimiento de material rocoso en el Peñol de Guatapé. A esta hora las autoridades locales y equipos de socorro se encuentran en el lugar para atender a los heridos y evacuar a los turistas que estaban en este destino turístico de Antioquia.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el incidente dejó 15 lesionados, estos estaban pasando por la zona en el momento en el que algunas partes rocosas cayeron repentinamente.

Lea además: Desprendimiento de rocas en la piedra El Peñol de Guatapé deja varias personas heridas

Entre los heridos, cinco fueron trasladados al hospital de Guatapé y cuatro están siendo llevados al centro asistencial de El Peñol. “Con apoyo del @DagranAntioquia evaluamos la novedad para tomar medidas”, destacó el gobernador Gaviria.

En los videos que se han difundido en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que el material cae sobre algunas personas que se encontraban en el lugar.

En algunas de las imágenes se pueden ver como cerca de seis personas fueron sorprendidas con el alud, algunas de ellas salieron corriendo al ver el suceso, pero una mujer recibió toda la tierra sobre su espalda, no obstante, sale corriendo ilesa del lugar.

Tras la caída de este material, algunos curiosos se acercaron para ver qué estaba pasando, peor las autoridades que se encontraban en la zona, de inmediato, evacuaron este destino turístico.

Tras a la primera caída, la piedra presentó algunos deslizamientos menores, que están siendo evaluado por los organismos de emergencia.

Cabe destacar que diariamente cerca de 1.000 turistas visitan la piedra del Peñol, según cifras de la secretaría de Turismo municipal. Mientras que los fines de semana pueden llegar hasta 3.500, cifra que se incrementa en puente festivo, cuando han llegado cerca de 7.000 personas.

De interés: Mujeres se bajan los pantalones en la Piedra del Peñol y causan polémica

Piedra el Peñol, destino turístico para los fans de RBD

Este destino turístico estaba dentro de los planes de los fanáticos de RBD, quienes están alistando motores para los cuatro días de concierto que se vivirán este fin de semana en Medellín. Por eso, los comercios antioqueños estaban esperando un aumento en las ventas en industrias como el turismo, bares y restaurante.

No obstante, este aumento puede verse perjudicado por la caída de material que se presentó hace pocos minutos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol