[VIDEO] Juez de Bucaramanga arremete contra policías en audiencia virtual

Al final de la audiencia, el Juez ofreció disculpas a los agraviados.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Cansado por la mala conexión que se presentaba en medio de la audiencia virtual que se adelantaba en contra de 24 personas capturadas y sindicadas de vender estupefacientes, el juez Tercero Municipal de Bucaramanga manifestó sentirse estresado y arremetió en contra de varios uniformados.

En un video, el juez penal manifestó: “entonces los señores policías allá de Piedecuesta, me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación obedecen, sino los vamos a mandar a investigar, porque eso sí, para agarrar a la gente con los taser, para torturarlos, para agarrarlos a patas en los CAI, para matarlos sí sirven, pero para colaborar en estas audiencias, no".

Lea también: Piden garantizar aislamiento de viajeros, tras eliminación de prueba PCR

Esta situación de inmediato llamó la atención de las personas que se encontraban en la audiencia. Hasta de la misma fiscal, que intentó explicarle al juez que los capturados no pudieron intervenir por la mala conexión, a lo que el servidor judicial le respondió: “Doctora, por favor, no me interrumpa, yo veo a varias personas ahí sentadas, pero no se han presentado”.

Las 24 personas que se encontraban a la espera que les definieran su situación judicial, fueron capturados en semanas anteriores por la Policía Metropolitana y la Fiscalía, y eran señalados de hacer parte la banda de 'Los Carritos', por presuntamente comercializar y vender estupefacientes en municipios como Piedecuesta, Bucaramanga y Girón”.

Durante la audiencia, el juez penal también señaló: “Dejo la constancia que estoy supremamente estresado y cansado, porque a raíz del acoso laboral que ha hecho el Centro de Servicios Judiciales, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”.

Le puede interesar: Cuidado con la celebración: casos de covid han aumentado tras partidos de Colombia

Análisis

Ante este hecho, RCN Radio consultó a la presidenta de Asonal Judicial en Santander, María Cristina Guerra, quien señaló al respecto: “La expresión del juez se debe a la sobrecarga laboral que se está manejando en la Rama Judicial, entonces se han incrementado el volumen de demandas, de peticiones que llegan a los correos constitucionales, a las plataformas judiciales, y lo más complejo es que no existe una conectividad eficiente.

La directiva afirmó que producto de la mala conectividad, varias audiencias terminan por suspenderse o aplazarse, sumado a la sobrecarga laboral que tienen los jueces que tienen que atender diferentes instancias como casos de demandas, tutelas, desacatos y hábeas corpus que llegan al Centro de Servicios Judiciales.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.