[VIDEO] Juez de Bucaramanga arremete contra policías en audiencia virtual

Al final de la audiencia, el Juez ofreció disculpas a los agraviados.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Cansado por la mala conexión que se presentaba en medio de la audiencia virtual que se adelantaba en contra de 24 personas capturadas y sindicadas de vender estupefacientes, el juez Tercero Municipal de Bucaramanga manifestó sentirse estresado y arremetió en contra de varios uniformados.

En un video, el juez penal manifestó: “entonces los señores policías allá de Piedecuesta, me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación obedecen, sino los vamos a mandar a investigar, porque eso sí, para agarrar a la gente con los taser, para torturarlos, para agarrarlos a patas en los CAI, para matarlos sí sirven, pero para colaborar en estas audiencias, no".

Lea también: Piden garantizar aislamiento de viajeros, tras eliminación de prueba PCR

Esta situación de inmediato llamó la atención de las personas que se encontraban en la audiencia. Hasta de la misma fiscal, que intentó explicarle al juez que los capturados no pudieron intervenir por la mala conexión, a lo que el servidor judicial le respondió: “Doctora, por favor, no me interrumpa, yo veo a varias personas ahí sentadas, pero no se han presentado”.

Las 24 personas que se encontraban a la espera que les definieran su situación judicial, fueron capturados en semanas anteriores por la Policía Metropolitana y la Fiscalía, y eran señalados de hacer parte la banda de 'Los Carritos', por presuntamente comercializar y vender estupefacientes en municipios como Piedecuesta, Bucaramanga y Girón”.

Durante la audiencia, el juez penal también señaló: “Dejo la constancia que estoy supremamente estresado y cansado, porque a raíz del acoso laboral que ha hecho el Centro de Servicios Judiciales, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”.

Le puede interesar: Cuidado con la celebración: casos de covid han aumentado tras partidos de Colombia

Análisis

Ante este hecho, RCN Radio consultó a la presidenta de Asonal Judicial en Santander, María Cristina Guerra, quien señaló al respecto: “La expresión del juez se debe a la sobrecarga laboral que se está manejando en la Rama Judicial, entonces se han incrementado el volumen de demandas, de peticiones que llegan a los correos constitucionales, a las plataformas judiciales, y lo más complejo es que no existe una conectividad eficiente.

La directiva afirmó que producto de la mala conectividad, varias audiencias terminan por suspenderse o aplazarse, sumado a la sobrecarga laboral que tienen los jueces que tienen que atender diferentes instancias como casos de demandas, tutelas, desacatos y hábeas corpus que llegan al Centro de Servicios Judiciales.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.