[VIDEO] Juez de Bucaramanga arremete contra policías en audiencia virtual

Al final de la audiencia, el Juez ofreció disculpas a los agraviados.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Cansado por la mala conexión que se presentaba en medio de la audiencia virtual que se adelantaba en contra de 24 personas capturadas y sindicadas de vender estupefacientes, el juez Tercero Municipal de Bucaramanga manifestó sentirse estresado y arremetió en contra de varios uniformados.

En un video, el juez penal manifestó: “entonces los señores policías allá de Piedecuesta, me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación obedecen, sino los vamos a mandar a investigar, porque eso sí, para agarrar a la gente con los taser, para torturarlos, para agarrarlos a patas en los CAI, para matarlos sí sirven, pero para colaborar en estas audiencias, no".

Lea también: Piden garantizar aislamiento de viajeros, tras eliminación de prueba PCR

Esta situación de inmediato llamó la atención de las personas que se encontraban en la audiencia. Hasta de la misma fiscal, que intentó explicarle al juez que los capturados no pudieron intervenir por la mala conexión, a lo que el servidor judicial le respondió: “Doctora, por favor, no me interrumpa, yo veo a varias personas ahí sentadas, pero no se han presentado”.

Las 24 personas que se encontraban a la espera que les definieran su situación judicial, fueron capturados en semanas anteriores por la Policía Metropolitana y la Fiscalía, y eran señalados de hacer parte la banda de 'Los Carritos', por presuntamente comercializar y vender estupefacientes en municipios como Piedecuesta, Bucaramanga y Girón”.

Durante la audiencia, el juez penal también señaló: “Dejo la constancia que estoy supremamente estresado y cansado, porque a raíz del acoso laboral que ha hecho el Centro de Servicios Judiciales, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”.

Le puede interesar: Cuidado con la celebración: casos de covid han aumentado tras partidos de Colombia

Análisis

Ante este hecho, RCN Radio consultó a la presidenta de Asonal Judicial en Santander, María Cristina Guerra, quien señaló al respecto: “La expresión del juez se debe a la sobrecarga laboral que se está manejando en la Rama Judicial, entonces se han incrementado el volumen de demandas, de peticiones que llegan a los correos constitucionales, a las plataformas judiciales, y lo más complejo es que no existe una conectividad eficiente.

La directiva afirmó que producto de la mala conectividad, varias audiencias terminan por suspenderse o aplazarse, sumado a la sobrecarga laboral que tienen los jueces que tienen que atender diferentes instancias como casos de demandas, tutelas, desacatos y hábeas corpus que llegan al Centro de Servicios Judiciales.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.