[VIDEO] Juez de Bucaramanga arremete contra policías en audiencia virtual

Al final de la audiencia, el Juez ofreció disculpas a los agraviados.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Cansado por la mala conexión que se presentaba en medio de la audiencia virtual que se adelantaba en contra de 24 personas capturadas y sindicadas de vender estupefacientes, el juez Tercero Municipal de Bucaramanga manifestó sentirse estresado y arremetió en contra de varios uniformados.

En un video, el juez penal manifestó: “entonces los señores policías allá de Piedecuesta, me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación obedecen, sino los vamos a mandar a investigar, porque eso sí, para agarrar a la gente con los taser, para torturarlos, para agarrarlos a patas en los CAI, para matarlos sí sirven, pero para colaborar en estas audiencias, no".

Lea también: Piden garantizar aislamiento de viajeros, tras eliminación de prueba PCR

Esta situación de inmediato llamó la atención de las personas que se encontraban en la audiencia. Hasta de la misma fiscal, que intentó explicarle al juez que los capturados no pudieron intervenir por la mala conexión, a lo que el servidor judicial le respondió: “Doctora, por favor, no me interrumpa, yo veo a varias personas ahí sentadas, pero no se han presentado”.

Las 24 personas que se encontraban a la espera que les definieran su situación judicial, fueron capturados en semanas anteriores por la Policía Metropolitana y la Fiscalía, y eran señalados de hacer parte la banda de 'Los Carritos', por presuntamente comercializar y vender estupefacientes en municipios como Piedecuesta, Bucaramanga y Girón”.

Durante la audiencia, el juez penal también señaló: “Dejo la constancia que estoy supremamente estresado y cansado, porque a raíz del acoso laboral que ha hecho el Centro de Servicios Judiciales, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”.

Le puede interesar: Cuidado con la celebración: casos de covid han aumentado tras partidos de Colombia

Análisis

Ante este hecho, RCN Radio consultó a la presidenta de Asonal Judicial en Santander, María Cristina Guerra, quien señaló al respecto: “La expresión del juez se debe a la sobrecarga laboral que se está manejando en la Rama Judicial, entonces se han incrementado el volumen de demandas, de peticiones que llegan a los correos constitucionales, a las plataformas judiciales, y lo más complejo es que no existe una conectividad eficiente.

La directiva afirmó que producto de la mala conectividad, varias audiencias terminan por suspenderse o aplazarse, sumado a la sobrecarga laboral que tienen los jueces que tienen que atender diferentes instancias como casos de demandas, tutelas, desacatos y hábeas corpus que llegan al Centro de Servicios Judiciales.


Temas relacionados

desaparición de personas

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

La familia de Tatiana Hernández describió a un hombre con cual habría tenido contacto con una persona, horas antes de su desaparición.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.
Ver



"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia