Cuidado con la celebración: casos de covid han aumentado tras partidos de Colombia

Las aglomeraciones y el licor, sumado a la celebración, también "han pasado la factura” en algunos lugares, dicen el presidente.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia. Crédito: FCF

Las celebraciones en los últimos partidos de la selección Colombia han generado aumento en los casos de covid-19 en algunos municipios del país. Así lo advirtió el presidente Iván Duque, a propósito de los duelos de la 'Tricolor' jugados los pasados 9 de octubre (3-0 contra Venezuela) y 13 de octubre (2-2 contra Chile).

"Hay algo interesante que ha observado el equipo de expertos del Ministerio de Salud, y es que las jornadas de los dos últimos partidos trajeron el aumento de casos en algunas ciudades. Vimos el caso, por ejemplo de Barranquilla, que ha tenido buen comportamiento, que tal vez opaque la situación, pero es una luz de alerta", dijo Duque.

La advertencia, además, se produce teniendo en cuenta queColombia se enfrentará los próximos 13 y 17 de noviembre contra Uruguay y Ecuador, respectivamente.

Lea también: Alarma en la Selección por problema físico de Falcao García

"No es que no podamos reunirnos a ver los partidos, pero es el sentido del tapabocas y la responsabilidad. En algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado la factura", recalcó Duque.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, dijo que algunas personas se han relajado las medidas de distanciamiento físico: "Gritamos porque obviamente estamos viendo un partido. Eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus".

En el caso de Barranquilla, la ciudad pasó de 109 casos a 209 seis días después del partido de la selección Colombia, agregó.

Día sin IVA

Duque también se refirió a la tercera jornada de Día sin IVA y recalcó que la fuerza pública estará evitando que se formen aglomeraciones en los sitios que participarán de este evento.

"Aparte del 21 de noviembre, sábado, donde tendremos el Día sin IVA, la idea también es apuntarle a que haya esos ingresos para lo que se conoce como el Black Friday, que realmente va a cubrir del 27 al 29 de noviembre, que son grandes descuentos, compras digitales que muchas familias aprovechan", dijo.

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.