Los más buscados
Presidencia
21 Ene 2021 08:17 PM

Video: Gobierno revela el cartel de los más buscados

Se ofrecen más de 50.000 millones de pesos en recompensas.

La Consejería de Seguridad y Defensa Nacional reveló el 'cartel de los más buscados' de grupos ilegales como el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y Los Pelusos, ofreciendo recompensas de más de 50.000 millones de pesos por información que permita su captura. 

Estos son los criminales más buscados del ELN, disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y Los Pelusos, por los múltiples delitos que han cometido contra los colombianos. Su ayuda es fundamental para capturarlos. Se garantiza absoluta reserva”, explicó el consejero de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

Por el ELN la lista la encabezan alias Gabino, alias Antonio García y alias Pablito. Del Clan del Golfo se busca a alias Otoniel y alias Marihuano.

Mientras tanto, de las disidencias se busca a alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich y alias El Paisa. Finalmente de Los Pelusos el más buscado alias Vallenato.

Acciones en contra de la criminalidad 

El consejero de seguridad Rafael Guarín se encontraba este jueves en Medellín para revisar la situación de seguridad ciudadana y las medidas en marcha en el Bajo Cauca antioqueño. 

Reducir cada vez más los homicidios y la extorsión, proteger a la población y desarticular grupos delincuenciales es la prioridad”, dijo el funcionario.

Más enNueva reglamentación de cascos comienza a regir el 23 de enero

Frente a la situación de amenazas a habitantes del corregimiento El Salado, en Bolívar, y la presencia del Clan del Golfo, dijo que “ni ese territorio ni Montes de María no pueden volver al pasado. A pesar de los esfuerzos del Estado se requiere mucho más para garantizar a los ciudadanos su tranquilidad y la confianza para vivir en paz. Esa es parte de nuestra responsabilidad”.

Guarín también había dicho previamente que “someter a la justicia a los miembros del ELN, disidencias Farc y de los demás grupos armados organizados, capturarlos o darlos de baja, cumpliendo estrictamente las normas de derecho internacional humanitario, es indispensable para proteger a la población y a los líderes sociales”.