Tres personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

Dos parejas fueron atacadas desde las ventanas de sus casas.
Algeciras Huila
Tres personas asesinadas en Algeciras Huila Crédito: RCN RADIO NEIVA

Los asesinatos vuelven a estar al acecho en el municipio de Algeciras, Huila, luego de una corta calma en esta población en donde el año anterior ocurrieron 23 crímenes y dos masacres en las que perdieron la vida siete personas.

Algunas de las víctimas eran líderes sociales, excombatientes de las Farc, campesinos, e incluso, dos eran menores de edad. La violencia parece no dar tregua en lo corrido de este 2021.

El primer asesinato de este año ocurrió el pasado lunes en contra de un hombre de 26 años de edad, en el hecho también resultó herida de gravedad una joven de 19 años. Según las autoridades la situación obedecería a un posible ajuste de cuentas de tipo personal; sin embargo, la víctima nunca reportó amenazas en su contra.

Puede leer: Nueva reglamentación de cascos comienza a regir el 23 de enero

Óscar Alexander Segura Triana, se convirtió en la primera víctima de la violencia en el mes de enero, él se encontraba en una vivienda, acompañado de su pareja sentimental identificada como Kerly Yurani Bernal, cuando fueron sorprendidos desde una ventana, por un sujeto armado.

De acuerdo a testigos el homicida arribó en una motocicleta que se detuvo poco antes del ingreso de la vivienda; teniendo claro el objetivo llegó justo a la habitación donde se encontraba Segura Triana y al confirmar su presencia, abrió fuego, disparándole en nueve oportunidades.

Un segundo hecho se reportó durante este miércoles al interior de una vivienda en el barrio Simón Bolívar, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Tomás Pachongo Carvajal de 45 años de edad y una mujer herida de 39 años de edad, identificada como Beatriz Naveros García, la cual fue trasladada hasta el hospital municipal en donde perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Discriminación y rechazo social, lo que padecen migrantes venezolanos en Colombia

Según información recolectada por parte de las autoridades, testigos manifiestan que esta pareja convivían en dicha vivienda y se encontraban durmiendo en una habitación que tiene ventana a la calle, y al parecer una persona, al igual que el primer caso, habría disparado en contra de las víctimas.

"Nuestro grupo élite de la Policía Nacional e inteligencia, realiza las diferentes indagaciones para esclarecer estos hechos y dar con la captura del o los responsables; igualmente solicitamos a los ciudadanos que tengan algún tipo de información, la aporten para ayudarnos a resolver estos casos", manifestó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de Policía Huila.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.