Tres personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

Dos parejas fueron atacadas desde las ventanas de sus casas.
Algeciras Huila
Tres personas asesinadas en Algeciras Huila Crédito: RCN RADIO NEIVA

Los asesinatos vuelven a estar al acecho en el municipio de Algeciras, Huila, luego de una corta calma en esta población en donde el año anterior ocurrieron 23 crímenes y dos masacres en las que perdieron la vida siete personas.

Algunas de las víctimas eran líderes sociales, excombatientes de las Farc, campesinos, e incluso, dos eran menores de edad. La violencia parece no dar tregua en lo corrido de este 2021.

El primer asesinato de este año ocurrió el pasado lunes en contra de un hombre de 26 años de edad, en el hecho también resultó herida de gravedad una joven de 19 años. Según las autoridades la situación obedecería a un posible ajuste de cuentas de tipo personal; sin embargo, la víctima nunca reportó amenazas en su contra.

Puede leer: Nueva reglamentación de cascos comienza a regir el 23 de enero

Óscar Alexander Segura Triana, se convirtió en la primera víctima de la violencia en el mes de enero, él se encontraba en una vivienda, acompañado de su pareja sentimental identificada como Kerly Yurani Bernal, cuando fueron sorprendidos desde una ventana, por un sujeto armado.

De acuerdo a testigos el homicida arribó en una motocicleta que se detuvo poco antes del ingreso de la vivienda; teniendo claro el objetivo llegó justo a la habitación donde se encontraba Segura Triana y al confirmar su presencia, abrió fuego, disparándole en nueve oportunidades.

Un segundo hecho se reportó durante este miércoles al interior de una vivienda en el barrio Simón Bolívar, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Tomás Pachongo Carvajal de 45 años de edad y una mujer herida de 39 años de edad, identificada como Beatriz Naveros García, la cual fue trasladada hasta el hospital municipal en donde perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Discriminación y rechazo social, lo que padecen migrantes venezolanos en Colombia

Según información recolectada por parte de las autoridades, testigos manifiestan que esta pareja convivían en dicha vivienda y se encontraban durmiendo en una habitación que tiene ventana a la calle, y al parecer una persona, al igual que el primer caso, habría disparado en contra de las víctimas.

"Nuestro grupo élite de la Policía Nacional e inteligencia, realiza las diferentes indagaciones para esclarecer estos hechos y dar con la captura del o los responsables; igualmente solicitamos a los ciudadanos que tengan algún tipo de información, la aporten para ayudarnos a resolver estos casos", manifestó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de Policía Huila.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Doris perdió a su familia tras el terremoto en Cuarto de Legua, Cali: Zeus, su perro, fue el único sobreviviente

Doris no estaba en Cali cuando ocurrió el movimiento telúrico. Se encontraba en Costa Rica y tenía previsto regresar a la ciudad ese mismo lunes.
Zeus, minutos después de ser rescatado con vida entre los escombros en Cuarto de Legua, al sur de Cali.



Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los municipios tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.

MinTransporte declaró insubsistente al presidente de la ANI: ¿quién lo reemplaza?

El nuevo presidente llega a la entidad con retos en los modos carretero, férreo, aeroportuario, portuario y fluvial, además de la continuidad de proyectos estratégicos de infraestructura en las regiones.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México