Tres personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

Dos parejas fueron atacadas desde las ventanas de sus casas.
Algeciras Huila
Tres personas asesinadas en Algeciras Huila Crédito: RCN RADIO NEIVA

Los asesinatos vuelven a estar al acecho en el municipio de Algeciras, Huila, luego de una corta calma en esta población en donde el año anterior ocurrieron 23 crímenes y dos masacres en las que perdieron la vida siete personas.

Algunas de las víctimas eran líderes sociales, excombatientes de las Farc, campesinos, e incluso, dos eran menores de edad. La violencia parece no dar tregua en lo corrido de este 2021.

El primer asesinato de este año ocurrió el pasado lunes en contra de un hombre de 26 años de edad, en el hecho también resultó herida de gravedad una joven de 19 años. Según las autoridades la situación obedecería a un posible ajuste de cuentas de tipo personal; sin embargo, la víctima nunca reportó amenazas en su contra.

Puede leer: Nueva reglamentación de cascos comienza a regir el 23 de enero

Óscar Alexander Segura Triana, se convirtió en la primera víctima de la violencia en el mes de enero, él se encontraba en una vivienda, acompañado de su pareja sentimental identificada como Kerly Yurani Bernal, cuando fueron sorprendidos desde una ventana, por un sujeto armado.

De acuerdo a testigos el homicida arribó en una motocicleta que se detuvo poco antes del ingreso de la vivienda; teniendo claro el objetivo llegó justo a la habitación donde se encontraba Segura Triana y al confirmar su presencia, abrió fuego, disparándole en nueve oportunidades.

Un segundo hecho se reportó durante este miércoles al interior de una vivienda en el barrio Simón Bolívar, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Tomás Pachongo Carvajal de 45 años de edad y una mujer herida de 39 años de edad, identificada como Beatriz Naveros García, la cual fue trasladada hasta el hospital municipal en donde perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Discriminación y rechazo social, lo que padecen migrantes venezolanos en Colombia

Según información recolectada por parte de las autoridades, testigos manifiestan que esta pareja convivían en dicha vivienda y se encontraban durmiendo en una habitación que tiene ventana a la calle, y al parecer una persona, al igual que el primer caso, habría disparado en contra de las víctimas.

"Nuestro grupo élite de la Policía Nacional e inteligencia, realiza las diferentes indagaciones para esclarecer estos hechos y dar con la captura del o los responsables; igualmente solicitamos a los ciudadanos que tengan algún tipo de información, la aporten para ayudarnos a resolver estos casos", manifestó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de Policía Huila.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.