[Video] Ciclista escupió a vigilante en Rionegro, Antioquia

Este tipo de casos se vienen presentado en varias zonas de Colombia.

En un video aficionado, se ve el momento en el que un ciclista increpó a un vigilante del centro comercial San Nicolás de Rionegro, Oriente antioqueño. El hombre le lanzó un puño y le escupió en la cara al encargado de la seguridad.

La agresión ocurrió porque el trabajador le impidió al deportista dejar su bicicleta en un lugar que está prohibido por los protocolos, confirmaron las directivas.

Lea también: Superintendente de Salud, denunciado por presunta corrupción en contratos

Paula Silva, vocera del centro comercial, aseguró que desde que comenzó la pandemia han tenido otros hechos de intolerancia con agresiones verbales cuando los funcionarios intentan hacer cumplir medidas como el pico y cédula.

"Rechazamos rotundamente el hecho de intolerancia que se presentó. Sabemos que ha sido un poco difícil desde que inició la pandemia con las restricciones que se han tenido. No es el primer caso que se presenta. Invitamos a la ciudadanía a que nos entienda, que nuestra responsabilidad es hacer cumplir el reglamento", señaló.

Le puede interesar: Colombia fue incluido por Covax entre los primeros países para recibir vacuna

Con las imágenes de las cámaras de seguridad, tratan de identificar al ciclista, quien llevaba puesto un casco. Escupir en la cara a una persona es un riesgo de contagio debido a que la saliva transmite el coronavirus. El vigilante recibe acompañamiento debido a que quedó muy afectado.

En un comunicado, el centro comercial rechazó el hecho y dijo que el empleado “se encontraba cumpliendo con su labor, garantizando la seguridad e integridad” de los visitantes. Solicitó a los clientes “armonía y respeto” en momentos en los que se busca garantizar la seguridad de todos.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.