[Video] Ciclista escupió a vigilante en Rionegro, Antioquia

Este tipo de casos se vienen presentado en varias zonas de Colombia.

En un video aficionado, se ve el momento en el que un ciclista increpó a un vigilante del centro comercial San Nicolás de Rionegro, Oriente antioqueño. El hombre le lanzó un puño y le escupió en la cara al encargado de la seguridad.

La agresión ocurrió porque el trabajador le impidió al deportista dejar su bicicleta en un lugar que está prohibido por los protocolos, confirmaron las directivas.

Lea también: Superintendente de Salud, denunciado por presunta corrupción en contratos

Paula Silva, vocera del centro comercial, aseguró que desde que comenzó la pandemia han tenido otros hechos de intolerancia con agresiones verbales cuando los funcionarios intentan hacer cumplir medidas como el pico y cédula.

"Rechazamos rotundamente el hecho de intolerancia que se presentó. Sabemos que ha sido un poco difícil desde que inició la pandemia con las restricciones que se han tenido. No es el primer caso que se presenta. Invitamos a la ciudadanía a que nos entienda, que nuestra responsabilidad es hacer cumplir el reglamento", señaló.

Le puede interesar: Colombia fue incluido por Covax entre los primeros países para recibir vacuna

Con las imágenes de las cámaras de seguridad, tratan de identificar al ciclista, quien llevaba puesto un casco. Escupir en la cara a una persona es un riesgo de contagio debido a que la saliva transmite el coronavirus. El vigilante recibe acompañamiento debido a que quedó muy afectado.

En un comunicado, el centro comercial rechazó el hecho y dijo que el empleado “se encontraba cumpliendo con su labor, garantizando la seguridad e integridad” de los visitantes. Solicitó a los clientes “armonía y respeto” en momentos en los que se busca garantizar la seguridad de todos.


Temas relacionados

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.