COLP_130299.jpg
Colprensa-externo
10 Mar 2017 02:33 AM

Victoria Eugenia Ramírez: cancelamos visitas a zonas de concentración porque las Farc no nos quieren atender

En diálogo con LA FM, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, denunció que las zonas de normalización son "territorios de nadie".
La
Fm

La carta enviada por el gobernador de Antioquia Luis Pérez, al presidente Juan Manuel Santos, desató la preocupación en los cinco municipios del departamento donde están concentrados 941 guerrilleros de las Farc, en donde según las denuncias del mandatario, el Estado no tiene información sobre la identidad de los milicianos y el número de armas que tienen en su poder.

Luis Pérez denunció que las Farc no permitieron ingreso de la Gobernación a zona de ubicación

En diálogo con LA FM, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que la comisión institucional que las Farc se negaron a atender en Dabeiba, a la comisión que estaba integrada por la Gerente de Paz, una representante de la cartera de Gobierno, una delegada del Alto Comisionado de Paz y un representante de la Procuraduría, además de las fuerzas militares.

La funcionaria denunció que al igual que en Dabeiba, los guerrilleros manifestaron que tampoco los iban a dejar entrar a la zona de concentración de Ituango, norte de Antioquia, razón por la cual decidieron cancelar las visitas que tenían programas a estos dos municipios, además de Anorí y Vigia del Fuerte.

-Escuche aquí a Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia-

"Hemos articulado esfuerzos para que el proceso de paz sea organizado y disciplinado, la idea es que no tengamos consecuencias cuando todo esto termine. Pero llegamos al lugar de concentración de Dabeiba y nos encontramos con que las Farc no nos querían atender, nos dijeron que esta misma postura la iban a tomar en Ituango, por eso fue mejor cancelar las visitas", manifestó la funcionaria.

Desde los primeros días de enero, la gobernación de Antioquia comenzó una serie de visitas técnicas a los cinco municipios de concentración de las Farc, luego que la gobernación de Antioquia denunciara que algunos menores de edad estarían asistiendo a los campamentos donde estaban pre-concentrados los guerrilleros. En ese entonces, los negociadores de las Farc aseguraron que Luis Pérez es un "Político que incita al odio".

-A continuación la carta completa del gobernador de Antioquia Luis Pérez: