unnamed-1-2.jpg
LA FM/En la imagen, el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
12 Mar 2017 02:12 PM

Vicepresidente de la República: desde este miércoles despecharé desde la Fundación Carlos Lleras

Desde Rionegro, Antioquia, el aún vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que el martes presentará su renuncia en el Senado.
La
Fm

En Antioquia, San Andrés y Bogotá, estarán las últimas obras que Germán Vargas Lleras entregará como vicepresidente de la República, antes de comenzar en firme su campaña para llegar a la Casa de Nariño. Durante un recorrido por el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, el aún vicepresidente confirmó que este martes irá al Senado para radicar su renuncia irrevocable.

Luis Pérez: es un día de tristeza para Antioquia por la renuncia de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras aseguró que se va con el deber cumplido y la satisfacción de entregar más de 120 mil viviendas gratis. Aclaró que desde el miércoles 15 de marzo su oficina de despacho será el Centro de Pensamiento Carlos Lleras Restrepo en Bogotá y no la sede de su Partido Cambio Radical.

El aún vicepresidente aseguró que: "voy a despechar desde la Fundación Carlos Lleras que es un Centro de Pensamiento, ahí voy a dedicar todo mi tiempo".

Sobre la solicitud del presidente Juan Manuel Santos al Partido Cambio Radical para que los congresistas impulsen la votación de la Jurisdicción Especial para la Paz, el vicepresidente Vargas Lleras aseguró que "precisamente eso es lo que han venido haciendo" y se mostró esquivo a dar detalles sobre el tema.

Vargas Lleras destacó que Antioquia fue el departamento más beneficiado durante su gestión en la vicepresidencia. Aseguró que 55 municipios se beneficiaron con las viviendas gratis y 52 localidades están incluidas en el programa de Mi Casa Ya, sumados al medio billón de pesos que recibió el departamento para llevar agua potable a los hogares.