Vicepresidenta sesionará desde Quibdó tras tragedia por deslizamiento

El anunció se da en el marco de la emergencia por el derrumbe que deja un saldo parcial de 39 muertos y cuatro desaparecidos.
Vicepresidenta en Chocó
Vicepresidenta en Chocó Crédito: Vicepresidencia de Colombia

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, arribó a la cabecera principal del Chocó, donde cumplió una agenda para acompañar y brindar atención a las familias afectadas y víctimas de los derrumbes ocurridos el pasado viernes 12 de enero, en la vía Quibdó – Medellín, que ha dejado hasta el momento un saldo parcial de 39 muertos, 20 heridos y cuatro desaparecidos.

“En primer lugar, quiero expresar mi solidaridad con este departamento que se encuentra en situación de duelo por las 39 personas que han perdido la vida en esta lamentable tragedia que enluta a este municipio Carmen del Atrato, al departamento del Chocó y por supuesto a nuestro país. Asimismo, sabemos que también fallecieron personas que están por fuera de este departamento a quienes también les expresamos nuestra solidaridad para ellos y sus familiares”, manifestó la funcionaria.

Lea también: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por irregularidades en emergencia covid-19

También aseguró que desde el primer momento en que recibió la noticia se puso en contacto con toda la institucionalidad del Gobierno para dar respuesta y atender la emergencia presentada,“No hemos parado con la articulación del Gobierno Nacional, la Gobernación del Chocó, el alcalde del Carmen del Atrato y todo su equipo, quienes han puesto todo el cuerpo y el espíritu para atender esta situación. Sabemos que el rescate aún continúa y agradezco y saludo al ejército, policía y organismos de socorro, que han estado en territorio todos estos días haciendo los esfuerzos necesarios para rescatar los cuerpos de las personas. Conocemos que hay personas que están desaparecidas, que algunas están por identificar, así que seguiremos trabajando hasta el último momento para rescatar a todas las personas que al parecer quedaron ahí”.

De la misma manera, la vicepresidenta indicó que sesionará esta semana desde la capital de Quibdó, donde estará trabajando en la tarea que le ha encomendado el presidente de la República, Gustavo Petro, referente a la articulación interinstitucional e intersectorial para contribuir en el bienestar de las familias y las comunidades del Pueblo chocoano y la creación de un plan de atención y mitigación de esos impactos que le ha causado a la población en general.

Lea también: Juan Carlos Upegui denuncia persecución política en el Concejo por parte de la coalición del alcalde

Francia Márquez explicó que tiene una tarea con esta región asignada por Decreto, razón por la que estará de manera permanente haciendo la coordinación y el seguimiento para que ese presupuesto se ejecute de manera adecuada y eficaz, logrando así resolver esta situación que sigue siendo un riesgo y que impide el desarrollo económico y social de este territorio.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?