Viceministro del Interior fue designado como alcalde ad hoc en Barranquilla: ¿Cuál es la razón?

En Barranquilla se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde ad hoc.
Viceministro del Interior
Viceministro del Interior tomó posesión de su cargo como alcalde ad hoc de Barranquilla Crédito: Ministerio del Interior

A través de su cuenta en X, el Ministerio del Interior informó que el viceministro Jaime Berdugo fue designado como el alcalde ad hoc de Barranquilla para llevar el caso de los habitantes que se han visto afectados en el tema del barrio Campo Alegre de la capital del Atlántico.

Berdugo tomó posesión en la notaría séptima de la ciudad durante la tarde de este martes 15 de Abril.

El Ministerio del Interior indicó que esto se hace en el cumplimiento de la resolución 0488 del día 3 de Abril de año pasado. Dentro del proceso del barrio Campo Alegre se encuentran los conjuntos residenciales Ciudad del Sol ll, Parque 100, Parque 98, Barcelona y Terragona.

Le puede interesar: Mindefensa ofrece recompensas por cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Arauca

Según se conoció, la designación del viceministro tiene como propósito conocer aquellas actuaciones judiciales y administrativas, incluidas las decisiones que se tienen relacionadas con los programas de vivienda de la constructora Alejandro Char y Cía.

Es de mencionar que al parecer la constructora en ese tiempo adelantó obras en terrenos que no contaban con las especificaciones y la firmeza requerida para llevar a cabo programas de vivienda en la zona, ya que esta según estudios, es considerada de alto riesgo en el deslizamiento de tierra.

Más noticias: Presunto agresor sexual extranjero fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Hace varios meses una tragedia se presentó en el barrio Campo Alegre, donde una mujer adulta falleció y tres menores resultaron heridos con el desplome de una torre de apartamentos en el conjunto ‘Privilegios’, al parecer por estar en el terreno no permitido para la construcción de viviendas.

Es de conocimiento público también que habitantes del conjunto residencial 'Ciudad del Sol l y ll', denuncian que sus apartamentos presentan grietas y en ocasiones se siente pequeños movimientos, producto del lugar donde están ubicados.


Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe