Viceministro del Interior fue designado como alcalde ad hoc en Barranquilla: ¿Cuál es la razón?

En Barranquilla se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde ad hoc.
Viceministro del Interior
Viceministro del Interior tomó posesión de su cargo como alcalde ad hoc de Barranquilla Crédito: Ministerio del Interior

A través de su cuenta en X, el Ministerio del Interior informó que el viceministro Jaime Berdugo fue designado como el alcalde ad hoc de Barranquilla para llevar el caso de los habitantes que se han visto afectados en el tema del barrio Campo Alegre de la capital del Atlántico.

Berdugo tomó posesión en la notaría séptima de la ciudad durante la tarde de este martes 15 de Abril.

El Ministerio del Interior indicó que esto se hace en el cumplimiento de la resolución 0488 del día 3 de Abril de año pasado. Dentro del proceso del barrio Campo Alegre se encuentran los conjuntos residenciales Ciudad del Sol ll, Parque 100, Parque 98, Barcelona y Terragona.

Le puede interesar: Mindefensa ofrece recompensas por cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Arauca

Según se conoció, la designación del viceministro tiene como propósito conocer aquellas actuaciones judiciales y administrativas, incluidas las decisiones que se tienen relacionadas con los programas de vivienda de la constructora Alejandro Char y Cía.

Es de mencionar que al parecer la constructora en ese tiempo adelantó obras en terrenos que no contaban con las especificaciones y la firmeza requerida para llevar a cabo programas de vivienda en la zona, ya que esta según estudios, es considerada de alto riesgo en el deslizamiento de tierra.

Más noticias: Presunto agresor sexual extranjero fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Hace varios meses una tragedia se presentó en el barrio Campo Alegre, donde una mujer adulta falleció y tres menores resultaron heridos con el desplome de una torre de apartamentos en el conjunto ‘Privilegios’, al parecer por estar en el terreno no permitido para la construcción de viviendas.

Es de conocimiento público también que habitantes del conjunto residencial 'Ciudad del Sol l y ll', denuncian que sus apartamentos presentan grietas y en ocasiones se siente pequeños movimientos, producto del lugar donde están ubicados.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización