Viceministro del Interior fue designado como alcalde ad hoc en Barranquilla: ¿Cuál es la razón?

En Barranquilla se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde ad hoc.
Viceministro del Interior
Viceministro del Interior tomó posesión de su cargo como alcalde ad hoc de Barranquilla Crédito: Ministerio del Interior

A través de su cuenta en X, el Ministerio del Interior informó que el viceministro Jaime Berdugo fue designado como el alcalde ad hoc de Barranquilla para llevar el caso de los habitantes que se han visto afectados en el tema del barrio Campo Alegre de la capital del Atlántico.

Berdugo tomó posesión en la notaría séptima de la ciudad durante la tarde de este martes 15 de Abril.

El Ministerio del Interior indicó que esto se hace en el cumplimiento de la resolución 0488 del día 3 de Abril de año pasado. Dentro del proceso del barrio Campo Alegre se encuentran los conjuntos residenciales Ciudad del Sol ll, Parque 100, Parque 98, Barcelona y Terragona.

Le puede interesar: Mindefensa ofrece recompensas por cabecillas del ELN y disidencias de las Farc en Arauca

Según se conoció, la designación del viceministro tiene como propósito conocer aquellas actuaciones judiciales y administrativas, incluidas las decisiones que se tienen relacionadas con los programas de vivienda de la constructora Alejandro Char y Cía.

Es de mencionar que al parecer la constructora en ese tiempo adelantó obras en terrenos que no contaban con las especificaciones y la firmeza requerida para llevar a cabo programas de vivienda en la zona, ya que esta según estudios, es considerada de alto riesgo en el deslizamiento de tierra.

Más noticias: Presunto agresor sexual extranjero fue inadmitido en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Hace varios meses una tragedia se presentó en el barrio Campo Alegre, donde una mujer adulta falleció y tres menores resultaron heridos con el desplome de una torre de apartamentos en el conjunto ‘Privilegios’, al parecer por estar en el terreno no permitido para la construcción de viviendas.

Es de conocimiento público también que habitantes del conjunto residencial 'Ciudad del Sol l y ll', denuncian que sus apartamentos presentan grietas y en ocasiones se siente pequeños movimientos, producto del lugar donde están ubicados.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos