Vía La Línea: plan especial para evitar accidentes en esta zona

En la terminal terrestre de Armenia se espera atender más de 600.000 pasajeros entre el 22 de diciembre y 08 de enero
Túnel de La Línea - Archivo Jéssica Arias
Crédito: RCN Radio

Por lo menos unos 150 mil vehículos entre los que hacen tránsito y los que llegan al Quindío, se espera circulen por las vías nacionales del departamento del Quindío, durante el puente festivo de navidad. La vía a La Línea tendrá dispositivos especiales de seguridad.

Cinco áreas de prevención y control se han dispuesto en tramos como el que comunica al Quindío con el Tolima y con el centro del país, el Valle del Cauca y el resto del Eje Cafetero.

Le puede interesar: Accidente vía La Línea: Identifican a los dos muertos

El mayor Jairo Pinilla, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, indicó que como autoridad en materia de movilidad tienen todo listo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

En la vía a La Línea hay puntos estratégicos de vigilancia, donde se impulsan campañas de prevención para que los conductores comprendan cómo descender en una carretera que es compleja de tomar.

“Tenemos personal uniformado parando algunos vehículos para hablar con los ciudadanos, entregarles recomendaciones y evaluar su estado de atención al conducir para evitar microsueños y recordarles la importancia de descender con precaución por la vía La Línea”, dijo el mayor Jairo Pinilla.

El oficial agregó que la restricción establecida para vehículos de carga durante el 23 de diciembre se levantará tanto el domingo 24 como el lunes 25 de diciembre.

TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA

En Armenia están listos para atender más de 600 mil pasajeros que pasarán por la terminal de transportes terrestre, entre el 22 de diciembre y 08 de enero. Entre personal operativo, controles de alcoholemia a conductores y refuerzo en seguridad todo está listo para evitar contratiempos entre quienes harán uso del servicio público.

Lea también: Accidente múltiple en vías de Santander deja varios heridos

El gerente de la terminal James Mosquera, indicó que por ser un departamento de tránsito hacia otras regiones del país se espera, se movilicen por la terminal en el Quindío, aproximadamente 19.500 pasajeros por día entre quienes llegan y quienes salen hacia otras regiones de Colombia.

En cuanto a seguridad, en la terminal de Armenia han reforzado la vigilancia entre personal de la empresa a cargo, uniformados de la Policía Nacional y monitoreo con cámaras en los pasillos, salas de espera e inclusive en el interior de algunos vehículos donde también se harán requisas aleatorias al equipaje y a los pasajeros.

El gerente de la central de despacho de buses entregó recomendaciones básicas a tener en cuenta al momento de viajar para evitar ser víctima de estafas o engaños entre las que están adquirir los tiquetes directamente en las taquillas de las empresas transportadoras, no descuidar ni a los niños, ni el equipaje y no abordar vehículos por fuera de la terminal.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa