Vía La Línea: plan especial para evitar accidentes en esta zona

En la terminal terrestre de Armenia se espera atender más de 600.000 pasajeros entre el 22 de diciembre y 08 de enero
Túnel de La Línea - Archivo Jéssica Arias
Crédito: RCN Radio

Por lo menos unos 150 mil vehículos entre los que hacen tránsito y los que llegan al Quindío, se espera circulen por las vías nacionales del departamento del Quindío, durante el puente festivo de navidad. La vía a La Línea tendrá dispositivos especiales de seguridad.

Cinco áreas de prevención y control se han dispuesto en tramos como el que comunica al Quindío con el Tolima y con el centro del país, el Valle del Cauca y el resto del Eje Cafetero.

Le puede interesar: Accidente vía La Línea: Identifican a los dos muertos

El mayor Jairo Pinilla, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, indicó que como autoridad en materia de movilidad tienen todo listo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros.

En la vía a La Línea hay puntos estratégicos de vigilancia, donde se impulsan campañas de prevención para que los conductores comprendan cómo descender en una carretera que es compleja de tomar.

“Tenemos personal uniformado parando algunos vehículos para hablar con los ciudadanos, entregarles recomendaciones y evaluar su estado de atención al conducir para evitar microsueños y recordarles la importancia de descender con precaución por la vía La Línea”, dijo el mayor Jairo Pinilla.

El oficial agregó que la restricción establecida para vehículos de carga durante el 23 de diciembre se levantará tanto el domingo 24 como el lunes 25 de diciembre.

TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA

En Armenia están listos para atender más de 600 mil pasajeros que pasarán por la terminal de transportes terrestre, entre el 22 de diciembre y 08 de enero. Entre personal operativo, controles de alcoholemia a conductores y refuerzo en seguridad todo está listo para evitar contratiempos entre quienes harán uso del servicio público.

Lea también: Accidente múltiple en vías de Santander deja varios heridos

El gerente de la terminal James Mosquera, indicó que por ser un departamento de tránsito hacia otras regiones del país se espera, se movilicen por la terminal en el Quindío, aproximadamente 19.500 pasajeros por día entre quienes llegan y quienes salen hacia otras regiones de Colombia.

En cuanto a seguridad, en la terminal de Armenia han reforzado la vigilancia entre personal de la empresa a cargo, uniformados de la Policía Nacional y monitoreo con cámaras en los pasillos, salas de espera e inclusive en el interior de algunos vehículos donde también se harán requisas aleatorias al equipaje y a los pasajeros.

El gerente de la central de despacho de buses entregó recomendaciones básicas a tener en cuenta al momento de viajar para evitar ser víctima de estafas o engaños entre las que están adquirir los tiquetes directamente en las taquillas de las empresas transportadoras, no descuidar ni a los niños, ni el equipaje y no abordar vehículos por fuera de la terminal.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.