Breadcrumb node

Vía Bogotá - La Mesa cerrada por deslizamientos

Los hechos se registran en el kilómetro 74, en el sector Pantano.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 07:52
mesa-1.jpg
El deslizamiento en la vía Bogotá - La Mesa / Foto suministrada a LA FM

La vía que conduce de Bogotá a La Mesa, en Cundinamarca, está cerrada temporalmente por cuenta de los deslizamientos de tierra. "El Comité Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres de La Mesa reporta el cierre total del km 74 de la vía La Mesa - Bogotá, a la altura de la vereda Guayabal", informó la Car Cundinamarca.

Tras los deslizamientos, el organismo, al igual que el Instituto Nacional de Vías y Bomberos Cundinamarca, adelantan las labores de rigor con el objetivo de reabrir la vía, una de las más utilizadas por los capitalinos.

 

Vía Bogotá – La Mesa con deslizamientos

Vía Bogotá – La Mesa cerrada por deslizamientos http://ow.ly/gHa630hs9im #LAFM

Posted by La FM on miércoles, 27 de diciembre de 2017

De acuerdo con los Bomberos de Cundinamarca, diferentes derrumbes obligaron al cierre de la vía Bogotá - La Mesa por tiempo indeterminado, lo cual está generando afectaciones en al movilidad por este corredor.

El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, señaló que estos problemas se registraron en el kilómetro 74, sector El Pantano, donde ya se está trabajando para despejar la vía.

“Ya se hizo presencia con el concesionario Devisab para levantar estos derrumbes que se presentaron en el gran vía entre La Mesa y Anapoima, se están analizando las afectaciones para determinar cuánto tomará superar esta contingencia”, dijo el capitán Farfán.

Por su parte, Wilson García, director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, señaló que estas afectaciones se dieron por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas en el centro del país y que los trabajos de recuperación podrían tardar hasta este jueves.

“Al momento estamos analizando la gravedad de lo ocurrido, cabe resaltar que no hay personas afectadas por este evento, pero sí es necesario que cuando reabramos, podamos tener seguridad que no se presentarán nuevas contingencias en la vía”, dijo García.

Las autoridades en el departamento de Cundinamarca señalaron que las personas que necesiten movilizarse por este sector tomen las rutas alternas por los municipios de Tocaima y Fusagasugá, realizando sus desvíos por El Boquerón.