Funcionarios de Migración Colombia
Funcionarios de Migración Colombia
Funcionarios de Migración Colombia / Colprensa
25 Nov 2019 02:05 PM

Vetados por diez años los extranjeros expulsados por actos vandálicos en paro nacional

Migración Colombia reveló, además, que el 21 de noviembre fueron inadmitidos dos extranjeros, uno de nacionalidad chilena y otro venezolano.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reveló que desde el pasado 21 de noviembre 61 ciudadanos extranjeros (60 venezolanos y un peruano) han sido expulsados del territorio colombiano tras comprobarse que estarían involucrados en actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional, en medio de las protestas realizadas por la ciudadanía.  

"Desde el inicio de las marchas hemos expulsado a 61 extranjeros. Dos que expulsamos el 23 de noviembre, uno de nacionalidad peruana y el otro venezolano y en este momento estamos expulsando a 59 venezolanos que estaban afectando la seguridad  y el orden, adelantando actos vandálicos en las marchas y eso no lo podemos permitir", señaló Krüger. 

Lea también: Unos 341 policías resultaron heridos en las recientes protestas

Las personas expulsadas, fueron llevadas desde Bogotá hasta el aeropuerto de Puerto Inírida, en el departamento de Guainía, en donde abordarán un buque de la Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas. 

Estas personas, adicionalmente "no van a poder ingresar a nuestro territorio en 10 años, y si lo quieren hacer tendrán que pedir una visa a nuestro país, así quieran ingresar en condición de turistas", señaló el director de Migración Colombia.  

Krüger, señaló que en los 45 puestos de control migratorio habrá información de estas personas y "si los encontramos en nuestro territorio posterior a la medida, se les va a iniciar un proceso penal por fraude a resolución judicial y serán encarcelados como corresponde, si es el caso".  

Le puede interesar: Fiscalía presenta petición formal de orden de captura contra Epa Colombia

Migración Colombia reveló, además, que el 21 de noviembre fueron inadmitidos dos extranjeros, uno de nacionalidad chilena y otro venezolano, "que por información de inteligencia quería afectar la tranquilidad y la seguridad en nuestro país. Esto es una facultad discrecional que tiene cada país en el mundo".  

La autoridad Migratoria hizo un llamado a no caer en señalamientos xenófobos por cuenta de "unos pocos vándalos" que han afectado la seguridad de nuestro país. "Acá hay miles de venezolanos que están aportando y quieren tener un futuro", indicó. 

 Actualmente, hay un caso de un extranjero que interpuso una tutela para no ser expulsado, por lo que la medida ha sido suspendida hasta que se resuelva la acción interpuesta.