Unos 341 policías resultaron heridos en las recientes protestas

Ocho policías sufrieron heridas de consideración y uno más perdió el ojo izquierdo.
ESMAD paro 21 de noviembre
Crédito: Colprensa

Según el último reporte de la Policía Nacional en el país han resultado heridos 341 miembros de la institución en medio de los disturbios y confrontaciones en desarrollo del paro nacional.

El informe precisa que 246 de los uniformados lesionados están adscritos a los dispositivos de seguridad de Bogotá y Cundinamarca.

El reporte de la institución revela que 26 mujeres policías resultaron heridas cuando se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes. En su mayoría se encuentran recluidas en el Hospital Central de la Policía.

La Policía Nacional indicó que algunos de los uniformados presentan contusiones en sus extremidades; traumas en cara, cráneo o tabique; lesiones en las manos, rodillas o espalda, politraumatismos y hematomas.

Lea también: Al menos 172 personas capturadas por actos vandálicos en medio de protestas

Este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la patria que han resultado lesionados, entre ellos hay 26 mujeres que, en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos", sostuvo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “cada persona que termina siendo víctima de esta circunstancia es dolorosa.

La funcionaria se refirió al caso del joven estudiante Dilan Mauricio Cruz, quien resultó herido por el presunto exceso de la fuerza de un agente del Esmad durante los disturbios en Bogotá, y continúa internado en el hospital San Ignacio en cuidados intensivos, con pronóstico reservado.

Nos duele mucho la situación de Dilan, como nos duelen los 300 policías que han sido heridos en medio de hechos violentos. Por eso el llamado a continuar con la no violencia, que es lo más importante en el país”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, reveló el drama que vive el uniformado señalado de lanzar el artefacto contra Dilan Cruz y dijo que el caso también está en manos de la Fiscalía y la Procuraduría.

En un comunicado la familia de Dilan Cruz, agradeció las oraciones de la ciudadanía e hizo llamado para que cese la violencia en las calles.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

Ola invernal: Chocó tiene más de 83.000 damnificados y alrededor de 271 viviendas destruidas

Actualmente, se ha hecho entrega de 30 toneladas de ayudas humanitarias para atender la emergencia.
Atención a emergencias ola invernal en el departamento de Chocó.



"No tenemos ningún interés de tomar acciones legales contra el bar": tío del estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno

El tío de la víctima señaló que la familia ha decidido centrar su atención en los cuatro señalados por la agresión.

En estado crítico permanece mujer víctima de un intento de feminicidio en Pasto

El atacante, un coronel en retiro y exesposo de la víctima, logró asesinar a su hijo y luego se suicidó.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.