29 Dic 2015 12:06 PM

Venezuela ya no es el segundo país más visitado por los colombianos en Navidad

Según cifras de Migración Colombia, las visitas a ese país se redujeron en cerca de un 90% con respecto al año pasado para celebrar las festividades.
El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, reveló preocupantes cifras que indican una reducción en casi un 90% de las visitas de los colombianos hacia Venezuela para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
 
Según explicó el alto funcionario, el hecho de que Venezuela ya no sea el segundo país más visitado por los colombianos para esta época, como sí se registraba en la misma fecha del año pasado, se debe principalmente al cierre fronterizo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.
 
“El año pasado, el mismo 28 de diciembre se registraron 5.062 movimientos migratorios y este año, se registraron 765. Entonces, claramente, el cierre de frontera ha afectado a Venezuela como destino turístico de los colombianos en época de fin de año”, dijo Kruger.
 
Según el director de Migración Colombia, Panamá ahora es el segundo país más visitado por los turistas colombianos en esta época, después de Estados Unidos. En el top 5 están, además, México, Ecuador y España.
 
“En el 2014, se registraron 118.163 movimientos migratorios hacia y desde Venezuela, con corte al 30 de noviembre. En ese mismo periodo de este año, solamente se han registrado 15.769, puntualizó el funcionario.