Venezuela ya no es el segundo país más visitado por los colombianos en Navidad

Según cifras de Migración Colombia, las visitas a ese país se redujeron en cerca de un 90% con respecto al año pasado para celebrar las festividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, reveló preocupantes cifras que indican una reducción en casi un 90% de las visitas de los colombianos hacia Venezuela para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según explicó el alto funcionario, el hecho de que Venezuela ya no sea el segundo país más visitado por los colombianos para esta época, como sí se registraba en la misma fecha del año pasado, se debe principalmente al cierre fronterizo decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“El año pasado, el mismo 28 de diciembre se registraron 5.062 movimientos migratorios y este año, se registraron 765. Entonces, claramente, el cierre de frontera ha afectado a Venezuela como destino turístico de los colombianos en época de fin de año”, dijo Kruger.

Según el director de Migración Colombia, Panamá ahora es el segundo país más visitado por los turistas colombianos en esta época, después de Estados Unidos. En el top 5 están, además, México, Ecuador y España.

“En el 2014, se registraron 118.163 movimientos migratorios hacia y desde Venezuela, con corte al 30 de noviembre. En ese mismo periodo de este año, solamente se han registrado 15.769, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda.



¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.

Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde