Venezuela cierra fronteras con Colombia en medio de ejercicios militares

Venezuela ha venido adelantando ejercicios militares ante los problemas de orden público en el Catatumbo.
Puente Tienditas
Venezuela ordenó el cierre de fronteras con Colombia en los departamentos de Norte de Santander y Arauca Crédito: Gobernación del Estado Táchira

El Gobierno venezolano ordenó el cierre del paso vehicular y peatonal por los puentes internacionales Atanasio Girardot, conocido como el puente de Tienditas, y José Antonio Páez, que conectan los estados de Táchira y Apure con Norte de Santander y Arauca, respectivamente.

Según las autoridades venezolanas, la medida responde a la necesidad de garantizar la seguridad en el marco de los ejercicios militares anunciados por el presidente Nicolás Maduro y ante los problemas de orden público en el Catatumbo, donde la violencia entre el ELN y las disidencias de las FARC ha generado una crisis humanitaria.

Le puede interesar: Crisis en el Catatumbo: Medicina Legal identificó 33 cuerpos tras enfrentamientos

La presencia de aviones de combate venezolanos sobrevolando el espacio aéreo en municipios cercanos a la frontera, como Ureña y San Antonio, ha generado inquietud entre los habitantes de ambos lados de la zona limítrofe. Desde Cúcuta también se reportaron sobrevuelos de aeronaves Sukhoi, que forman parte de los ejercicios militares que, según Maduro, buscan fortalecer la "capacidad defensiva" de Venezuela.

En medio de la creciente tensión, el líder del régimen venezolano designó a Diosdado Cabello, ministro del Interior, para supervisar estas acciones en la región fronteriza, afirmando que el objetivo es "apoyar al pueblo de Colombia en el Catatumbo".

El cierre de los pasos internacionales ha afectado significativamente el transporte de carga y la movilidad de la población, profundizando la incertidumbre en una región históricamente afectada por el conflicto y la crisis migratoria.

Vea también: El Catatumbo se está quedando sin cuartos fríos para los cuerpos de los muertos de la violencia

Por ahora, no se ha anunciado una fecha para la reapertura de los puentes, mientras la situación en la frontera permanece en máxima alerta.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.