Venezuela cierra fronteras con Colombia en medio de ejercicios militares

Venezuela ha venido adelantando ejercicios militares ante los problemas de orden público en el Catatumbo.
Puente Tienditas
Venezuela ordenó el cierre de fronteras con Colombia en los departamentos de Norte de Santander y Arauca Crédito: Gobernación del Estado Táchira

El Gobierno venezolano ordenó el cierre del paso vehicular y peatonal por los puentes internacionales Atanasio Girardot, conocido como el puente de Tienditas, y José Antonio Páez, que conectan los estados de Táchira y Apure con Norte de Santander y Arauca, respectivamente.

Según las autoridades venezolanas, la medida responde a la necesidad de garantizar la seguridad en el marco de los ejercicios militares anunciados por el presidente Nicolás Maduro y ante los problemas de orden público en el Catatumbo, donde la violencia entre el ELN y las disidencias de las FARC ha generado una crisis humanitaria.

Le puede interesar: Crisis en el Catatumbo: Medicina Legal identificó 33 cuerpos tras enfrentamientos

La presencia de aviones de combate venezolanos sobrevolando el espacio aéreo en municipios cercanos a la frontera, como Ureña y San Antonio, ha generado inquietud entre los habitantes de ambos lados de la zona limítrofe. Desde Cúcuta también se reportaron sobrevuelos de aeronaves Sukhoi, que forman parte de los ejercicios militares que, según Maduro, buscan fortalecer la "capacidad defensiva" de Venezuela.

En medio de la creciente tensión, el líder del régimen venezolano designó a Diosdado Cabello, ministro del Interior, para supervisar estas acciones en la región fronteriza, afirmando que el objetivo es "apoyar al pueblo de Colombia en el Catatumbo".

El cierre de los pasos internacionales ha afectado significativamente el transporte de carga y la movilidad de la población, profundizando la incertidumbre en una región históricamente afectada por el conflicto y la crisis migratoria.

Vea también: El Catatumbo se está quedando sin cuartos fríos para los cuerpos de los muertos de la violencia

Por ahora, no se ha anunciado una fecha para la reapertura de los puentes, mientras la situación en la frontera permanece en máxima alerta.


Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.