Venezuela cierra fronteras con Colombia en medio de ejercicios militares

Venezuela ha venido adelantando ejercicios militares ante los problemas de orden público en el Catatumbo.
Puente Tienditas
Venezuela ordenó el cierre de fronteras con Colombia en los departamentos de Norte de Santander y Arauca Crédito: Gobernación del Estado Táchira

El Gobierno venezolano ordenó el cierre del paso vehicular y peatonal por los puentes internacionales Atanasio Girardot, conocido como el puente de Tienditas, y José Antonio Páez, que conectan los estados de Táchira y Apure con Norte de Santander y Arauca, respectivamente.

Según las autoridades venezolanas, la medida responde a la necesidad de garantizar la seguridad en el marco de los ejercicios militares anunciados por el presidente Nicolás Maduro y ante los problemas de orden público en el Catatumbo, donde la violencia entre el ELN y las disidencias de las FARC ha generado una crisis humanitaria.

Le puede interesar: Crisis en el Catatumbo: Medicina Legal identificó 33 cuerpos tras enfrentamientos

La presencia de aviones de combate venezolanos sobrevolando el espacio aéreo en municipios cercanos a la frontera, como Ureña y San Antonio, ha generado inquietud entre los habitantes de ambos lados de la zona limítrofe. Desde Cúcuta también se reportaron sobrevuelos de aeronaves Sukhoi, que forman parte de los ejercicios militares que, según Maduro, buscan fortalecer la "capacidad defensiva" de Venezuela.

En medio de la creciente tensión, el líder del régimen venezolano designó a Diosdado Cabello, ministro del Interior, para supervisar estas acciones en la región fronteriza, afirmando que el objetivo es "apoyar al pueblo de Colombia en el Catatumbo".

El cierre de los pasos internacionales ha afectado significativamente el transporte de carga y la movilidad de la población, profundizando la incertidumbre en una región históricamente afectada por el conflicto y la crisis migratoria.

Vea también: El Catatumbo se está quedando sin cuartos fríos para los cuerpos de los muertos de la violencia

Por ahora, no se ha anunciado una fecha para la reapertura de los puentes, mientras la situación en la frontera permanece en máxima alerta.


Tuluá

Preocupación en Tuluá, tras quema de vehículo perteneciente a empresa de servicios público

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona rural de la localidad.
Queman vehículo en zona rural de Tuluá



Rechazo por el secuestro de dos hermanos en Ocaña, Norte de Santander

Los hombres fueron interceptados por hombres fuertemente armados en plena zona céntrica del municipio de Ocaña.

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero