unnamed-3-2.jpg
Suministrada a LA FM/Cortesía de Fela Murillo
6 Jun 2017 12:45 PM

Vendaval en Juradó (Chocó) deja 308 personas afectadas

Las familias perdieron sus enseres y algunas no han recibido ayudas humanitarias.
La
Fm

Autoalbergadas en casas de familiares y vecinos, permanecen los habitantes de las 78 viviendas que se destecharon por un fuerte vendaval en Juradó, Chocó, el mismo municipio que a comienzos de este año afrontó varias inundaciones. Las familias perdieron los electrodomésticos, ropa y los colchones, debido a la fuerza de los vientos.

El personero del municipio, Carlos Mario Cardona, aseguró que al menos 308 personas, entre niños y adultos mayores, perdieron todos los enseres. Agregó que lo más preocupante es que continúan las lluvias, pero no hay techos para las casas.

La Alcaldía de Juradó entregó tejas de zinc a algunas familias, pero no alcanzaron para la totalidad de las viviendas. Las autoridades locales piden ayuda de la Gobernación de Chocó y el Gobierno Nacional para brindar ayuda a los afectados.

De igual manera, otras localidades como Nechí, en límites del Urabá antioqueño y chocoano, afronta una crisis humanitaria por las constantes lluvias que no cesan desde hace cuatro meses en la región. La creciente del río del mismo nombre generó además un brote de enfermedades tropicales que tiene a más de 40 niños afectados, situación que las autoridades trata de controlar a través del programa aéreo de salud de Antioquia.