Chirajara-colprensa2.jpg
Archivo Colprensa.
1 Feb 2018 07:38 AM

Vehículos represados en la vía Bogotá-Villavicencio fueron evacuados

Así lo reportaron las autoridades de tránsito.
La
Fm

La Policía de Tránsito y Transporte habilitó de manera temporal, el paso en la carretera al llano en sentido hacia la ciudad de Villavicencio, debido a la gran cantidad de vehículos que estaban represados en ese importante corredor vial.

La decisión fue tomada luego de que cientos de vehículos particulares, de carga y de servicio público tuvieran que permanecer estacionados por más de siete horas, tras el cierre de la carretera que fue ordenado por el ministerio de Transporte, por el colapso del puente Chirajara.

Sin embargo, las autoridades de tránsito confirmaron que la vía permanecerá cerrada de manera indefinida hasta que el concesionario Coviandes resuelva el tema de la demolición del resto de la estructura y agregaron que el paso solo se permitió para los automotores que se encontraban represados.

Cabe recordar que el paso en la vía Villavicencio-Bogotá también continuará cerrado y que las personas que quieran llegar desde y hacia los departamentos del Meta y Casanare, deberán hacer el siguiente recorrido:

La vía alterna para vehículos de carga será Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva – Restrepo – Villavicencio (vehículos de más de 3.4 toneladas).

Para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio.