21 Abr 2016 07:42 PM

Vehículo de Cali atrapado en el terremoto de Ecuador no tiene pendientes Judiciales

El vehículo que permanece atrapado entre los escombros de un hotel en Pedernales, Ecuador, tras el terremoto registrado en el vecino país no presenta antecedentes que lo involucren en algún delito.
La información fue corroborada por el secretario de tránsito de Cali, coronel de la Policía, Nelson Rincón, quien aseguró que el vehículo de placas CPP 502 “no registra pendientes judiciales ni decomiso y menos figuraciones en la plataforma de registro automotor de Cali”.
 
Añadió el funcionario que “todo vehículo que salga del país debe contar con el respectivo permiso aduanero suministrado por la autoridad competente ¡Claro, si hubiera tenido algún pendiente judicial a nombre del propietario o del automóvil hubiera sido inmovilizado en alguno de los filtros judiciales o aduaneros!”.
 
Rincón aseguró que el último reporte registrado con este automóvil data del mes de abril del presente año, cuando se realizó el traspaso comercial al actual dueño, identificado como John Edison Zapata Cardona. Dicha operación se cumplió sin contratiempos.
 
Por su parte Cardona Zapata se comunicó con LA F.m. y manifestó encontrarse en el vecino país en un viaje de vacaciones y tuvo que dejar el vehículo en el lugar de la emergencia, ante las advertencias de los organismos de seguimiento climatológico en Ecuador, según las cuales había probabilidad de tsunami en la costa ecuatoriana.
 
Desde entonces el hombre inició su regreso a Cali para notificar ante la aseguradora de lo sucedido y tramitar lo pertinente para el regreso del vehículo a Colombia.
 
"Yo solo estaba de paseo y no he tenido algún lío con la justicia. Ese carro lo compré conforme a la ley", puntualizó el hombre.
Fuente
Sistema Integrado Digital