Panorámica-de-Cartagena-Colprensa.jpg
3 Ago 2017 10:21 AM

Veedor ciudadano alertó existencia de red de tráfico de influencias en Cartagena

El veedor Jorge Quintana también fue el responsable de que José Julián Vázquez esté inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos años.
La
Fm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que la captura de los tres servidores públicos de Cartagena, uno de ellos el alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y un particular se dio gracias a Jorge Quintana, un veedor ciudadano que se atrevió a denunciar la presunta de red corrupción de tráfico de influencias.

Quintana Sosa, representante legal de la veeduría Quinta Ventana, explicó que la contralora capturada Nubia Fontalvo Hernández no debía estar en el cargo porque “no cumplía los requisitos. Se le avisó al Concejo Distrital que había irregularidades y la eligieron”.

Para Quintana, es lamentable que los actos de corrupción sean vox populi y nadie tome la determinación de denunciar o demandar ante los órganos competentes. Por ejemplo, “saber que habían dado sobornos a los concejales, pero no sabía cómo comprobarlos, entonces yo busqué a las entidades correspondientes para denunciar, conocemos lo que pasa, pero nos mata el miedo”.

El ciudadano explicó que varios concejales, sin revelar nombres, lo buscaron a través de terceros para ofrecerle dinero a cambio de retirar la acción judicial. “Yo fui tocado para que retirara la denuncia y yo no dejé que me ofrecieran. Eran gente que mandaban concejales: dile a este man que den tanto, él está llevado”.

Según la veeduría, también deberían ser capturados todos los concejales que participaron en la elección de la Fontalvo Hernández. “Los catorce que votaron que están en la denuncia y ahí están los nombres de cada uno, las respectivas constancias en el concejo, quienes votaron favorable o negativamente”.