Varios barrios de Montería sin energía por vendaval

Varios expertos avanzan en los trabajos para restablecer el servicio.

Un vendaval, acompañado de fuertes lluvias, dejó sin energía a los barrios San Martín, Santa Fe, Simón Bolívar y Santander en la ciudad de Montería tras registrarse caída de árboles en varios sectores.

También están sin energía el 50% de los barrios ubicados en la margen izquierda del río Sinú, en la capital de Córdoba. La fuerte brisa dejó sin luz a varios corregimientos y veredas en la zona rural en la vía que conduce hacia el municipio de Tierralta.

El gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que desde temprano iniciaron los trabajos para restablecer el servicio.

Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE

“Desde las primeras horas de la mañana nuestro personal técnico trabaja en la reparación de los daños para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, puntualizó Cuentas Martes.

Los fuertes vientos destruyeron los techos de la institución educativa de la vereda Tres Piedras, población ubicada en la vía que conduce hacia Tierralta.

El pasado 14 de julio, un fuerte vendaval dejó sin energía a municipios como Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Cotorra, Purísima, Momil y la zona rural de Sahagún.

Lea además: Procuraduría pone la lupa a 52 contratos regionales de financiadores de campañas

Cabe recordar que el mismo vendaval arrasó con unas 70 hectáreas de cultivos de plátano, en los municipios de Moñitos y Lorica. Además, la fuerte brisa averió los techos de muchas viviendas en el municipio de Sahagún.

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta por fuertes vientos y alto oleaje, dada la entrada de frentes fríos para el Caribe colombiano.

Además de Moñitos, poblaciones como Los Córdobas, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Lorica; también se han visto afectados por los fuertes vientos.

El año pasado, a principios de año, cerca de diez mil hectáreas de cultivos de plátano fueron devastadas por la temporada de sequía en estos mismos municipios, dejando pérdidas millonarias y labriegos en la quiebra total.

En otras noticias

Moderna: La vacuna que le 'inyecta' optimismo al mundo


Temas relacionados

Medicina Legal

Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.
Vivian Polanía



“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

🔴 EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferentes manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026