Varios barrios de Montería sin energía por vendaval

Varios expertos avanzan en los trabajos para restablecer el servicio.

Un vendaval, acompañado de fuertes lluvias, dejó sin energía a los barrios San Martín, Santa Fe, Simón Bolívar y Santander en la ciudad de Montería tras registrarse caída de árboles en varios sectores.

También están sin energía el 50% de los barrios ubicados en la margen izquierda del río Sinú, en la capital de Córdoba. La fuerte brisa dejó sin luz a varios corregimientos y veredas en la zona rural en la vía que conduce hacia el municipio de Tierralta.

El gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que desde temprano iniciaron los trabajos para restablecer el servicio.

Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE

“Desde las primeras horas de la mañana nuestro personal técnico trabaja en la reparación de los daños para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, puntualizó Cuentas Martes.

Los fuertes vientos destruyeron los techos de la institución educativa de la vereda Tres Piedras, población ubicada en la vía que conduce hacia Tierralta.

El pasado 14 de julio, un fuerte vendaval dejó sin energía a municipios como Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Cotorra, Purísima, Momil y la zona rural de Sahagún.

Lea además: Procuraduría pone la lupa a 52 contratos regionales de financiadores de campañas

Cabe recordar que el mismo vendaval arrasó con unas 70 hectáreas de cultivos de plátano, en los municipios de Moñitos y Lorica. Además, la fuerte brisa averió los techos de muchas viviendas en el municipio de Sahagún.

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta por fuertes vientos y alto oleaje, dada la entrada de frentes fríos para el Caribe colombiano.

Además de Moñitos, poblaciones como Los Córdobas, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Lorica; también se han visto afectados por los fuertes vientos.

El año pasado, a principios de año, cerca de diez mil hectáreas de cultivos de plátano fueron devastadas por la temporada de sequía en estos mismos municipios, dejando pérdidas millonarias y labriegos en la quiebra total.

En otras noticias

Moderna: La vacuna que le 'inyecta' optimismo al mundo


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.