Varios barrios de Montería sin energía por vendaval

Varios expertos avanzan en los trabajos para restablecer el servicio.

Un vendaval, acompañado de fuertes lluvias, dejó sin energía a los barrios San Martín, Santa Fe, Simón Bolívar y Santander en la ciudad de Montería tras registrarse caída de árboles en varios sectores.

También están sin energía el 50% de los barrios ubicados en la margen izquierda del río Sinú, en la capital de Córdoba. La fuerte brisa dejó sin luz a varios corregimientos y veredas en la zona rural en la vía que conduce hacia el municipio de Tierralta.

El gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que desde temprano iniciaron los trabajos para restablecer el servicio.

Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE

“Desde las primeras horas de la mañana nuestro personal técnico trabaja en la reparación de los daños para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, puntualizó Cuentas Martes.

Los fuertes vientos destruyeron los techos de la institución educativa de la vereda Tres Piedras, población ubicada en la vía que conduce hacia Tierralta.

El pasado 14 de julio, un fuerte vendaval dejó sin energía a municipios como Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Cotorra, Purísima, Momil y la zona rural de Sahagún.

Lea además: Procuraduría pone la lupa a 52 contratos regionales de financiadores de campañas

Cabe recordar que el mismo vendaval arrasó con unas 70 hectáreas de cultivos de plátano, en los municipios de Moñitos y Lorica. Además, la fuerte brisa averió los techos de muchas viviendas en el municipio de Sahagún.

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta por fuertes vientos y alto oleaje, dada la entrada de frentes fríos para el Caribe colombiano.

Además de Moñitos, poblaciones como Los Córdobas, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Lorica; también se han visto afectados por los fuertes vientos.

El año pasado, a principios de año, cerca de diez mil hectáreas de cultivos de plátano fueron devastadas por la temporada de sequía en estos mismos municipios, dejando pérdidas millonarias y labriegos en la quiebra total.

En otras noticias

Moderna: La vacuna que le 'inyecta' optimismo al mundo


Temas relacionados

Pérdidas económicas

Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.
Transportadores de Carga en Caucasia, Bajo Cauca de Antioquia



¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026