Valledupar: dos soldados del Batallón de Ingenieros habrían fallecido por grave infección

Así lo determinó el resultado de unos exámenes realizados por la Secretaría de Salud a los cadáveres de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el reporte de la Secretaría Departamental de Salud, los dos militares fallecieron luego de presentar la misma sintomatología. Se trata de fiebre, cefalea, dolor abdominal, calambres, petequia (lesiones de color rojo), lo que según los galenos de la Clínica Laura Daniela, podría obedecer a una septicemia por meningococo.

Se trata de los soldados Kaleth Charris Torres, oriundo del corregimiento de Mariangola (Valledupar), y José Aragón Cadena, del corregimiento de Caracolí (Valledupar).

Sin embargo, se aclaró que el caso seguirá siendo materia de investigación para dar con la causa definitiva de estas muertes, las cuales tienen aislados a varios soldados que conforman el Batallón de Ingenieros, y que presentan los mismos síntomas de sus compañeros fallecidos.

Cabe destacar que las autoridades del Batallón de Ingenieros explicaron que las causas de los decesos de los militares no están relacionadas con las recientes intoxicaciones que causaron pánico en la ciudad durante la mañana de este martes 26 de julio.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.