Valledupar: dos soldados del Batallón de Ingenieros habrían fallecido por grave infección

Así lo determinó el resultado de unos exámenes realizados por la Secretaría de Salud a los cadáveres de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el reporte de la Secretaría Departamental de Salud, los dos militares fallecieron luego de presentar la misma sintomatología. Se trata de fiebre, cefalea, dolor abdominal, calambres, petequia (lesiones de color rojo), lo que según los galenos de la Clínica Laura Daniela, podría obedecer a una septicemia por meningococo.

Se trata de los soldados Kaleth Charris Torres, oriundo del corregimiento de Mariangola (Valledupar), y José Aragón Cadena, del corregimiento de Caracolí (Valledupar).

Sin embargo, se aclaró que el caso seguirá siendo materia de investigación para dar con la causa definitiva de estas muertes, las cuales tienen aislados a varios soldados que conforman el Batallón de Ingenieros, y que presentan los mismos síntomas de sus compañeros fallecidos.

Cabe destacar que las autoridades del Batallón de Ingenieros explicaron que las causas de los decesos de los militares no están relacionadas con las recientes intoxicaciones que causaron pánico en la ciudad durante la mañana de este martes 26 de julio.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.