Valledupar: dos soldados del Batallón de Ingenieros habrían fallecido por grave infección

Así lo determinó el resultado de unos exámenes realizados por la Secretaría de Salud a los cadáveres de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el reporte de la Secretaría Departamental de Salud, los dos militares fallecieron luego de presentar la misma sintomatología. Se trata de fiebre, cefalea, dolor abdominal, calambres, petequia (lesiones de color rojo), lo que según los galenos de la Clínica Laura Daniela, podría obedecer a una septicemia por meningococo.

Se trata de los soldados Kaleth Charris Torres, oriundo del corregimiento de Mariangola (Valledupar), y José Aragón Cadena, del corregimiento de Caracolí (Valledupar).

Sin embargo, se aclaró que el caso seguirá siendo materia de investigación para dar con la causa definitiva de estas muertes, las cuales tienen aislados a varios soldados que conforman el Batallón de Ingenieros, y que presentan los mismos síntomas de sus compañeros fallecidos.

Cabe destacar que las autoridades del Batallón de Ingenieros explicaron que las causas de los decesos de los militares no están relacionadas con las recientes intoxicaciones que causaron pánico en la ciudad durante la mañana de este martes 26 de julio.


OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero