Valledupar: dos soldados del Batallón de Ingenieros habrían fallecido por grave infección

Así lo determinó el resultado de unos exámenes realizados por la Secretaría de Salud a los cadáveres de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el reporte de la Secretaría Departamental de Salud, los dos militares fallecieron luego de presentar la misma sintomatología. Se trata de fiebre, cefalea, dolor abdominal, calambres, petequia (lesiones de color rojo), lo que según los galenos de la Clínica Laura Daniela, podría obedecer a una septicemia por meningococo.

Se trata de los soldados Kaleth Charris Torres, oriundo del corregimiento de Mariangola (Valledupar), y José Aragón Cadena, del corregimiento de Caracolí (Valledupar).

Sin embargo, se aclaró que el caso seguirá siendo materia de investigación para dar con la causa definitiva de estas muertes, las cuales tienen aislados a varios soldados que conforman el Batallón de Ingenieros, y que presentan los mismos síntomas de sus compañeros fallecidos.

Cabe destacar que las autoridades del Batallón de Ingenieros explicaron que las causas de los decesos de los militares no están relacionadas con las recientes intoxicaciones que causaron pánico en la ciudad durante la mañana de este martes 26 de julio.


emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.