Valledupar: dos soldados del Batallón de Ingenieros habrían fallecido por grave infección

Así lo determinó el resultado de unos exámenes realizados por la Secretaría de Salud a los cadáveres de los uniformados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el reporte de la Secretaría Departamental de Salud, los dos militares fallecieron luego de presentar la misma sintomatología. Se trata de fiebre, cefalea, dolor abdominal, calambres, petequia (lesiones de color rojo), lo que según los galenos de la Clínica Laura Daniela, podría obedecer a una septicemia por meningococo.

Se trata de los soldados Kaleth Charris Torres, oriundo del corregimiento de Mariangola (Valledupar), y José Aragón Cadena, del corregimiento de Caracolí (Valledupar).

Sin embargo, se aclaró que el caso seguirá siendo materia de investigación para dar con la causa definitiva de estas muertes, las cuales tienen aislados a varios soldados que conforman el Batallón de Ingenieros, y que presentan los mismos síntomas de sus compañeros fallecidos.

Cabe destacar que las autoridades del Batallón de Ingenieros explicaron que las causas de los decesos de los militares no están relacionadas con las recientes intoxicaciones que causaron pánico en la ciudad durante la mañana de este martes 26 de julio.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.