Valle del Cauca, por primera vez con marca-región ante Colombia y el mundo

“El Valle del Cauca cuenta con una nueva identidad, un nuevo sello que nos llena de orgullo”.
eb00e319-5778-49df-abde-661202bdd0b5.jpg
Suministrada a LA FM

Así lo expresó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al asegurar que con este eslogan ‘Valle del Cauca vive el ritmo del Pacífico’, lo que se quiere es mostrarle al mundo lo que son los vallecaucanos, gente alegre, pujante, llena de valores y ganas de salir adelante.

“A partir de hoy nuestro departamento cuenta con una marca región que refleja ante el mundo la nueva realidad de progreso y liderazgo económico, institucional, público, empresarial, tecnológico, cultural, social, artístico y deportivo. Vivimos una realidad que marca un nuevo ritmo”, sostuvo la mandataria departamental.

La gobernante recalcó que el departamento posee grandes ventajas competitivas que se deben mostrar al mundo, su ubicación geográfica privilegiada, los valores, capacidades y talento de los vallecaucanos, sin desconocer la dinámica de su diversidad empresarial y la abundante variedad de nuestra oferta turística.

“Queremos trasmitir al exterior, el país y todo el departamento el orgullo de lo que somos, los valores que nos hacen una región diferente que contagia a quienes invierten, a quienes nos prefieren como un destino turístico diverso y a quienes han convertido este verde valle en su hogar”, dijo Dilian Francisca Toro, la gobernadora de los vallecaucanos.

Es así como la marca gráfica se inspira en el ritmo, en el mar pacífico, la alegría, la cultura, la pujanza y diversidad de la economía.

La cinta y los colores de la marca muestran la identidad de los vallecaucanos: pluriétnicos, talentosos, emprendedores y creativos, entre otros elementos. Un trabajo que fue adelantado por los integrantes del colectivo creativo, empresas de economía naranja vallecaucana, un proceso de liderazgo conjunto adelantando con las directrices de la Gobernadora del Valle.

De esta manera, manifestó la Gobernadora del Valle, después de un trabajo de meses se entrega la marca región a todos los sectores del departamento, para que trascienda, para que el Valle del Cauca viva a otro ritmo. “Siento orgullo y mucha alegría al dejar en las manos de todos ustedes, los vallecaucanos, el país y el resto del mundo la marca región, porque la marca es de todos y para todos: apropiémonos de ella, hagámosla sentir”.

“Esta “V” (uve) es la primera letra de un nuevo capítulo de nuestra historia, una historia que tiene como horizonte, el Pacífico. Llevar al Valle del Cauca en el alma es más que un sentir, es vivir su nuevo ritmo, es vivir el ritmo del Pacífico. Por todo lo que somos, el ritmo es la esencia de la marca”, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, durante su presentación.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.