eb00e319-5778-49df-abde-661202bdd0b5.jpg
Suministrada a LA FM
27 Jul 2017 03:01 PM

Valle del Cauca, por primera vez con marca-región ante Colombia y el mundo

“El Valle del Cauca cuenta con una nueva identidad, un nuevo sello que nos llena de orgullo”.
La
Fm

Así lo expresó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al asegurar que con este eslogan ‘Valle del Cauca vive el ritmo del Pacífico’, lo que se quiere es mostrarle al mundo lo que son los vallecaucanos, gente alegre, pujante, llena de valores y ganas de salir adelante.

“A partir de hoy nuestro departamento cuenta con una marca región que refleja ante el mundo la nueva realidad de progreso y liderazgo económico, institucional, público, empresarial, tecnológico, cultural, social, artístico y deportivo. Vivimos una realidad que marca un nuevo ritmo”, sostuvo la mandataria departamental.

La gobernante recalcó que el departamento posee grandes ventajas competitivas que se deben mostrar al mundo, su ubicación geográfica privilegiada, los valores, capacidades y talento de los vallecaucanos, sin desconocer la dinámica de su diversidad empresarial y la abundante variedad de nuestra oferta turística.

“Queremos trasmitir al exterior, el país y todo el departamento el orgullo de lo que somos, los valores que nos hacen una región diferente que contagia a quienes invierten, a quienes nos prefieren como un destino turístico diverso y a quienes han convertido este verde valle en su hogar”, dijo Dilian Francisca Toro, la gobernadora de los vallecaucanos.

Es así como la marca gráfica se inspira en el ritmo, en el mar pacífico, la alegría, la cultura, la pujanza y diversidad de la economía.

La cinta y los colores de la marca muestran la identidad de los vallecaucanos: pluriétnicos, talentosos, emprendedores y creativos, entre otros elementos. Un trabajo que fue adelantado por los integrantes del colectivo creativo, empresas de economía naranja vallecaucana, un proceso de liderazgo conjunto adelantando con las directrices de la Gobernadora del Valle.

De esta manera, manifestó la Gobernadora del Valle, después de un trabajo de meses se entrega la marca región a todos los sectores del departamento, para que trascienda, para que el Valle del Cauca viva a otro ritmo. “Siento orgullo y mucha alegría al dejar en las manos de todos ustedes, los vallecaucanos, el país y el resto del mundo la marca región, porque la marca es de todos y para todos: apropiémonos de ella, hagámosla sentir”.

“Esta “V” (uve) es la primera letra de un nuevo capítulo de nuestra historia, una historia que tiene como horizonte, el Pacífico. Llevar al Valle del Cauca en el alma es más que un sentir, es vivir su nuevo ritmo, es vivir el ritmo del Pacífico. Por todo lo que somos, el ritmo es la esencia de la marca, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, durante su presentación.