Vacuna AstraZeneca
AFP
20 Mar 2021 01:29 PM

Vacunas de AstraZeneca y Sinovac llegarán en las próximas horas a Colombia

Llegarán directamente al Aeropuerto Internacional El Dorado en un vuelo de la empresa aérea KLM, Royal Dutch Airlines.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Presidencia de la República confirmó que hoy sábado después de las 2:45 de la tarde arribarán a Colombia, las vacunas de las farmacéuticas, AstraZeneca y Sinovac.

Se trata de 244.800 vacunas de AstraZeneca y 774.320 de Sinovac, que llegarán en un vuelo de pasajeros procedente de Ámsterdam (Países Bajos).

Le puede interesar: A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

Estos  nuevos biológicos llegarán a territorio colombiano con el propósito de que el Ministerio de Salud pueda seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación que se realiza en todo el país.

Estos nuevos lotes de vacunas permitirán que Colombia dé pasos importantes para inmunizar a más del 70 por ciento de la población contra el covid-19.

Las vacunas, según el gobierno nacional, llegarán directamente al Aeropuerto Internacional El Dorado en un vuelo de la empresa aérea KLM, Royal Dutch Airlines.

Según el Ministerio de Salud estas vacunas de AstraZeneca que son las primeras de esta farmacéutica que llegan al país, fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax, mientras que los biológicos CoronaVac, de la compañía china Sinovac, hacen parte de las negociaciones bilaterales del gobierno nacional con esa farmacéutica.

Una vez lleguen las vacunas a Colombia serán trasladadas en medio de un gran operativo de seguridad a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de nacionalización y distribución.

Lea también: AstraZeneca, sus malos tiempos en medio de numerosas crisis

El presidente Iván Duque anunció que esta tarde realizará una declaración desde Barranquilla, acompañado por el Embajador de China en Colombia, Lan Hu y del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien enviará un mensaje a los colombianos.

Colombia, hasta el momento, ha logrado adquirir con Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas, con la farmacéutica de Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.