A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

La fiscal del caso rompió en llanto leyendo el testimonio y pidiendo al juez que enviara a la cárcel a la pareja capturada.
Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

El caso de Sara Sofía Galván sigue estremeciendo a los colombianos con cada detalle que se va revelando sobre la triste vida que llevó la pequeña de tan solo dos años, abandonada y posteriormente raptada y desaparecida por su propia madre, quien hoy no da razón clara de ella. En este momento es incierto el paradero de la menor de edad y si aún está con vida o no.

Tras volverse un caso mediático y lograrse la captura de Carolina Galván, madre de la niña, y su pareja, Nilson Díaz, se han revelado mayores detalles alrededor de la desaparición de la niña y los días de maltrato que vivió mientras estuvo en manos de su progenitora.

Le puede interesar: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Pues, aunque la audiencia a esta pareja se llevó a cabo de forma privada, por tratarse de una víctima menor de edad, algunos de los detalles revelados en la diligencia judicial han sido conocidos.

En medio de la audiencia, la Fiscalía reveló los testimonios de tres personas que señalan a Carolina con la desaparición de Sara Sofía. De igual forma, el ente investigador expuso detalles sobre los días que vivió la niña mientras estuvo en poder de su progenitora y su pareja sentimental.

Uno de los detalles escabrosos que reveló la Fiscalía tiene que ver con el maltrato físico que habría sufrido la niña, causado por su propia madre quien la “golpeaba hasta con correas mojadas”, según señala una entrevista realizada por autoridades a uno de los niños que fue rescatado en medio de los operativos de captura.

Se trata de un niño de 10 años que vivía con Nilson y otros tres menores de edad, cuando Carolina llegó con Sara Sofía a vivir con ellos.

En contexto: Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

El testimonio del menor de edad, leído en audiencia por la fiscal que lleva el caso de Sara Sofía, fue revelado por El Tiempo e indica que el niño aseguró que conoció a la bebé y a Carolina, quien la golpeaba.

La entrevista al menor de edad fue realizada el día 17 de marzo y, según relata la fiscal, el niño contó varios episodios de maltrato a la bebé.

La mamá le metía correazos en la cola, la metía en la ducha, le mojaba la cola y con la correa le pegaba y ella (Sara Sofía) lloraba”, es un aparte del testimonio, leído por la fiscal en audiencia.

De igual forma, la fiscal delegada recuerda que Carolina Galván expresó que supuestamente cuando Sara Sofía se le murió, no la llevó al hospital debido a que la menor de edad presentaba moretones en cara, brazos y piernas.

Según el mismo audio, la fiscal, al conocer las atrocidades con la menor de edad, no pudo contenerse y rompió en llanto en medio la solicitud al juez de dictar medida de aseguramiento contra la pareja.

Lea además: Caso Sara Sofía: nuevo testimonio dice que la niña fue regalada

Nos encontramos con el corazón arrugado porque no encontramos a esta bebé y no sabemos cuál es la verdad de esta niña. ¿fue regalada, asesinada o se murió? Y de manera indolente, sin ningún sentimiento de madre, de mujer, se tiró a un caño. Y se le pregunta y cada vez da una versión diferente esta gente”, expresa la fiscal delegada.

Cabe recordar que el niño de 10 años fue rescatado por autoridades junto a otros tres menores de edad (dos niños y una niña) en medio del procedimiento de captura a Nilson Díaz, puesto que vivían con el hombre.

Sobre estos menores de edad, algunas versiones no confirmadas indican que se ha determinado que los niños, pese a que vivían con él, no son hijos de Nilson.

En la más reciente audiencia el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, mientras que las autoridades continúan con las búsqueda de Sara Sofía.


atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo