A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

La fiscal del caso rompió en llanto leyendo el testimonio y pidiendo al juez que enviara a la cárcel a la pareja capturada.
Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

El caso de Sara Sofía Galván sigue estremeciendo a los colombianos con cada detalle que se va revelando sobre la triste vida que llevó la pequeña de tan solo dos años, abandonada y posteriormente raptada y desaparecida por su propia madre, quien hoy no da razón clara de ella. En este momento es incierto el paradero de la menor de edad y si aún está con vida o no.

Tras volverse un caso mediático y lograrse la captura de Carolina Galván, madre de la niña, y su pareja, Nilson Díaz, se han revelado mayores detalles alrededor de la desaparición de la niña y los días de maltrato que vivió mientras estuvo en manos de su progenitora.

Le puede interesar: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Pues, aunque la audiencia a esta pareja se llevó a cabo de forma privada, por tratarse de una víctima menor de edad, algunos de los detalles revelados en la diligencia judicial han sido conocidos.

En medio de la audiencia, la Fiscalía reveló los testimonios de tres personas que señalan a Carolina con la desaparición de Sara Sofía. De igual forma, el ente investigador expuso detalles sobre los días que vivió la niña mientras estuvo en poder de su progenitora y su pareja sentimental.

Uno de los detalles escabrosos que reveló la Fiscalía tiene que ver con el maltrato físico que habría sufrido la niña, causado por su propia madre quien la “golpeaba hasta con correas mojadas”, según señala una entrevista realizada por autoridades a uno de los niños que fue rescatado en medio de los operativos de captura.

Se trata de un niño de 10 años que vivía con Nilson y otros tres menores de edad, cuando Carolina llegó con Sara Sofía a vivir con ellos.

En contexto: Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

El testimonio del menor de edad, leído en audiencia por la fiscal que lleva el caso de Sara Sofía, fue revelado por El Tiempo e indica que el niño aseguró que conoció a la bebé y a Carolina, quien la golpeaba.

La entrevista al menor de edad fue realizada el día 17 de marzo y, según relata la fiscal, el niño contó varios episodios de maltrato a la bebé.

La mamá le metía correazos en la cola, la metía en la ducha, le mojaba la cola y con la correa le pegaba y ella (Sara Sofía) lloraba”, es un aparte del testimonio, leído por la fiscal en audiencia.

De igual forma, la fiscal delegada recuerda que Carolina Galván expresó que supuestamente cuando Sara Sofía se le murió, no la llevó al hospital debido a que la menor de edad presentaba moretones en cara, brazos y piernas.

Según el mismo audio, la fiscal, al conocer las atrocidades con la menor de edad, no pudo contenerse y rompió en llanto en medio la solicitud al juez de dictar medida de aseguramiento contra la pareja.

Lea además: Caso Sara Sofía: nuevo testimonio dice que la niña fue regalada

Nos encontramos con el corazón arrugado porque no encontramos a esta bebé y no sabemos cuál es la verdad de esta niña. ¿fue regalada, asesinada o se murió? Y de manera indolente, sin ningún sentimiento de madre, de mujer, se tiró a un caño. Y se le pregunta y cada vez da una versión diferente esta gente”, expresa la fiscal delegada.

Cabe recordar que el niño de 10 años fue rescatado por autoridades junto a otros tres menores de edad (dos niños y una niña) en medio del procedimiento de captura a Nilson Díaz, puesto que vivían con el hombre.

Sobre estos menores de edad, algunas versiones no confirmadas indican que se ha determinado que los niños, pese a que vivían con él, no son hijos de Nilson.

En la más reciente audiencia el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, mientras que las autoridades continúan con las búsqueda de Sara Sofía.


Reclutamiento forzoso

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.
reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra
Ver



Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.