A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

La fiscal del caso rompió en llanto leyendo el testimonio y pidiendo al juez que enviara a la cárcel a la pareja capturada.
Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

El caso de Sara Sofía Galván sigue estremeciendo a los colombianos con cada detalle que se va revelando sobre la triste vida que llevó la pequeña de tan solo dos años, abandonada y posteriormente raptada y desaparecida por su propia madre, quien hoy no da razón clara de ella. En este momento es incierto el paradero de la menor de edad y si aún está con vida o no.

Tras volverse un caso mediático y lograrse la captura de Carolina Galván, madre de la niña, y su pareja, Nilson Díaz, se han revelado mayores detalles alrededor de la desaparición de la niña y los días de maltrato que vivió mientras estuvo en manos de su progenitora.

Le puede interesar: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Pues, aunque la audiencia a esta pareja se llevó a cabo de forma privada, por tratarse de una víctima menor de edad, algunos de los detalles revelados en la diligencia judicial han sido conocidos.

En medio de la audiencia, la Fiscalía reveló los testimonios de tres personas que señalan a Carolina con la desaparición de Sara Sofía. De igual forma, el ente investigador expuso detalles sobre los días que vivió la niña mientras estuvo en poder de su progenitora y su pareja sentimental.

Uno de los detalles escabrosos que reveló la Fiscalía tiene que ver con el maltrato físico que habría sufrido la niña, causado por su propia madre quien la “golpeaba hasta con correas mojadas”, según señala una entrevista realizada por autoridades a uno de los niños que fue rescatado en medio de los operativos de captura.

Se trata de un niño de 10 años que vivía con Nilson y otros tres menores de edad, cuando Carolina llegó con Sara Sofía a vivir con ellos.

En contexto: Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

El testimonio del menor de edad, leído en audiencia por la fiscal que lleva el caso de Sara Sofía, fue revelado por El Tiempo e indica que el niño aseguró que conoció a la bebé y a Carolina, quien la golpeaba.

La entrevista al menor de edad fue realizada el día 17 de marzo y, según relata la fiscal, el niño contó varios episodios de maltrato a la bebé.

La mamá le metía correazos en la cola, la metía en la ducha, le mojaba la cola y con la correa le pegaba y ella (Sara Sofía) lloraba”, es un aparte del testimonio, leído por la fiscal en audiencia.

De igual forma, la fiscal delegada recuerda que Carolina Galván expresó que supuestamente cuando Sara Sofía se le murió, no la llevó al hospital debido a que la menor de edad presentaba moretones en cara, brazos y piernas.

Según el mismo audio, la fiscal, al conocer las atrocidades con la menor de edad, no pudo contenerse y rompió en llanto en medio la solicitud al juez de dictar medida de aseguramiento contra la pareja.

Lea además: Caso Sara Sofía: nuevo testimonio dice que la niña fue regalada

Nos encontramos con el corazón arrugado porque no encontramos a esta bebé y no sabemos cuál es la verdad de esta niña. ¿fue regalada, asesinada o se murió? Y de manera indolente, sin ningún sentimiento de madre, de mujer, se tiró a un caño. Y se le pregunta y cada vez da una versión diferente esta gente”, expresa la fiscal delegada.

Cabe recordar que el niño de 10 años fue rescatado por autoridades junto a otros tres menores de edad (dos niños y una niña) en medio del procedimiento de captura a Nilson Díaz, puesto que vivían con el hombre.

Sobre estos menores de edad, algunas versiones no confirmadas indican que se ha determinado que los niños, pese a que vivían con él, no son hijos de Nilson.

En la más reciente audiencia el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, mientras que las autoridades continúan con las búsqueda de Sara Sofía.


atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder