A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

La fiscal del caso rompió en llanto leyendo el testimonio y pidiendo al juez que enviara a la cárcel a la pareja capturada.
Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

El caso de Sara Sofía Galván sigue estremeciendo a los colombianos con cada detalle que se va revelando sobre la triste vida que llevó la pequeña de tan solo dos años, abandonada y posteriormente raptada y desaparecida por su propia madre, quien hoy no da razón clara de ella. En este momento es incierto el paradero de la menor de edad y si aún está con vida o no.

Tras volverse un caso mediático y lograrse la captura de Carolina Galván, madre de la niña, y su pareja, Nilson Díaz, se han revelado mayores detalles alrededor de la desaparición de la niña y los días de maltrato que vivió mientras estuvo en manos de su progenitora.

Le puede interesar: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Pues, aunque la audiencia a esta pareja se llevó a cabo de forma privada, por tratarse de una víctima menor de edad, algunos de los detalles revelados en la diligencia judicial han sido conocidos.

En medio de la audiencia, la Fiscalía reveló los testimonios de tres personas que señalan a Carolina con la desaparición de Sara Sofía. De igual forma, el ente investigador expuso detalles sobre los días que vivió la niña mientras estuvo en poder de su progenitora y su pareja sentimental.

Uno de los detalles escabrosos que reveló la Fiscalía tiene que ver con el maltrato físico que habría sufrido la niña, causado por su propia madre quien la “golpeaba hasta con correas mojadas”, según señala una entrevista realizada por autoridades a uno de los niños que fue rescatado en medio de los operativos de captura.

Se trata de un niño de 10 años que vivía con Nilson y otros tres menores de edad, cuando Carolina llegó con Sara Sofía a vivir con ellos.

En contexto: Cuatro niños que vivían con mamá de Sara Sofía fueron rescatados durante captura de la mujer

El testimonio del menor de edad, leído en audiencia por la fiscal que lleva el caso de Sara Sofía, fue revelado por El Tiempo e indica que el niño aseguró que conoció a la bebé y a Carolina, quien la golpeaba.

La entrevista al menor de edad fue realizada el día 17 de marzo y, según relata la fiscal, el niño contó varios episodios de maltrato a la bebé.

La mamá le metía correazos en la cola, la metía en la ducha, le mojaba la cola y con la correa le pegaba y ella (Sara Sofía) lloraba”, es un aparte del testimonio, leído por la fiscal en audiencia.

De igual forma, la fiscal delegada recuerda que Carolina Galván expresó que supuestamente cuando Sara Sofía se le murió, no la llevó al hospital debido a que la menor de edad presentaba moretones en cara, brazos y piernas.

Según el mismo audio, la fiscal, al conocer las atrocidades con la menor de edad, no pudo contenerse y rompió en llanto en medio la solicitud al juez de dictar medida de aseguramiento contra la pareja.

Lea además: Caso Sara Sofía: nuevo testimonio dice que la niña fue regalada

Nos encontramos con el corazón arrugado porque no encontramos a esta bebé y no sabemos cuál es la verdad de esta niña. ¿fue regalada, asesinada o se murió? Y de manera indolente, sin ningún sentimiento de madre, de mujer, se tiró a un caño. Y se le pregunta y cada vez da una versión diferente esta gente”, expresa la fiscal delegada.

Cabe recordar que el niño de 10 años fue rescatado por autoridades junto a otros tres menores de edad (dos niños y una niña) en medio del procedimiento de captura a Nilson Díaz, puesto que vivían con el hombre.

Sobre estos menores de edad, algunas versiones no confirmadas indican que se ha determinado que los niños, pese a que vivían con él, no son hijos de Nilson.

En la más reciente audiencia el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, mientras que las autoridades continúan con las búsqueda de Sara Sofía.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza