Vacunación en Colombia: 1 de marzo llegan las anticovid del mecanismo Covax

El presidente Duque anunció que Colombia será el primer país, que hace parte de este acuerdo, en recibir las dosis de la vacuna de Pfizer.
Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció este viernes que el 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer como parte del mecanismo Covax.

El mandatario reveló, durante la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en el Meta, que Colombia será el primer país que recibirá las dosis acordadas bajo este mecanismo.

Lea también:Los casos activos de coronavirus en Colombia siguen con tendencia a la baja

"El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax. Y somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario.

Recientemente, el presidente Duque anunció también la llegada de dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, el próximo 7 de marzo, además de que se avanzan en negociación con la República China, para la llegada al país de 10 millones de dosis más de esta farmacéutica.

Actualmente, Colombia ha recibido 100.310 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya empezaron a ser aplicadas en el territorio colombiano. Además de 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Le puede interesar:Cartagena inició con proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años

El Gobierno también anunció la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, según reveló el mandatario.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación está dividido en cinco etapas. Las tres primeras buscan disminuir la mortalidad por covid-19. Así las cosas, la etapa 1, por ejemplo, es para adultos mayores y trabajadores de salud.


Temas relacionados




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo