Vacunación en Colombia: 1 de marzo llegan las anticovid del mecanismo Covax

El presidente Duque anunció que Colombia será el primer país, que hace parte de este acuerdo, en recibir las dosis de la vacuna de Pfizer.
Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció este viernes que el 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer como parte del mecanismo Covax.

El mandatario reveló, durante la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en el Meta, que Colombia será el primer país que recibirá las dosis acordadas bajo este mecanismo.

Lea también:Los casos activos de coronavirus en Colombia siguen con tendencia a la baja

"El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax. Y somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario.

Recientemente, el presidente Duque anunció también la llegada de dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, el próximo 7 de marzo, además de que se avanzan en negociación con la República China, para la llegada al país de 10 millones de dosis más de esta farmacéutica.

Actualmente, Colombia ha recibido 100.310 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya empezaron a ser aplicadas en el territorio colombiano. Además de 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Le puede interesar:Cartagena inició con proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años

El Gobierno también anunció la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, según reveló el mandatario.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación está dividido en cinco etapas. Las tres primeras buscan disminuir la mortalidad por covid-19. Así las cosas, la etapa 1, por ejemplo, es para adultos mayores y trabajadores de salud.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.