Vacunación en Colombia: 1 de marzo llegan las anticovid del mecanismo Covax

El presidente Duque anunció que Colombia será el primer país, que hace parte de este acuerdo, en recibir las dosis de la vacuna de Pfizer.
Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció este viernes que el 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer como parte del mecanismo Covax.

El mandatario reveló, durante la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en el Meta, que Colombia será el primer país que recibirá las dosis acordadas bajo este mecanismo.

Lea también:Los casos activos de coronavirus en Colombia siguen con tendencia a la baja

"El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax. Y somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario.

Recientemente, el presidente Duque anunció también la llegada de dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, el próximo 7 de marzo, además de que se avanzan en negociación con la República China, para la llegada al país de 10 millones de dosis más de esta farmacéutica.

Actualmente, Colombia ha recibido 100.310 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya empezaron a ser aplicadas en el territorio colombiano. Además de 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Le puede interesar:Cartagena inició con proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años

El Gobierno también anunció la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, según reveló el mandatario.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación está dividido en cinco etapas. Las tres primeras buscan disminuir la mortalidad por covid-19. Así las cosas, la etapa 1, por ejemplo, es para adultos mayores y trabajadores de salud.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.