Vacunación en Colombia: 1 de marzo llegan las anticovid del mecanismo Covax

El presidente Duque anunció que Colombia será el primer país, que hace parte de este acuerdo, en recibir las dosis de la vacuna de Pfizer.
Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció este viernes que el 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer como parte del mecanismo Covax.

El mandatario reveló, durante la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en el Meta, que Colombia será el primer país que recibirá las dosis acordadas bajo este mecanismo.

Lea también:Los casos activos de coronavirus en Colombia siguen con tendencia a la baja

"El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax. Y somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario.

Recientemente, el presidente Duque anunció también la llegada de dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, el próximo 7 de marzo, además de que se avanzan en negociación con la República China, para la llegada al país de 10 millones de dosis más de esta farmacéutica.

Actualmente, Colombia ha recibido 100.310 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya empezaron a ser aplicadas en el territorio colombiano. Además de 192.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Le puede interesar:Cartagena inició con proceso de vacunación a adultos mayores de 80 años

El Gobierno también anunció la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, “la cual se sumará también, en los próximos días, a las importaciones que vamos a tener en el país, para la distribución de estas dosis”, según reveló el mandatario.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Vacunación está dividido en cinco etapas. Las tres primeras buscan disminuir la mortalidad por covid-19. Así las cosas, la etapa 1, por ejemplo, es para adultos mayores y trabajadores de salud.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026