6 Jul 2016 05:10 PM

Uribe: Santos pone por encima del ordenamiento jurídico acuerdos con las Farc

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este miércoles que el Gobierno de Juan Manuel Santos pone por encima del ordenamiento jurídico los acuerdos con las Farc.
Así lo señaló desde Madrid, España, tras indicar que al conmemorarse los 25 años de la Constitución, el presidente Santos conminó a los magistrados a tener que aprobar todo lo que se ha acordado frente al grupo narcoterrorista.
 
"El presidente de la República, al conmemorar los 25 años de la Constitución, primero le lisonjó a los magistrados y después los conminó a tener que aprobar todo lo que se ha acordado frente a las Farc. Esto es, los acuerdos con las Farc, el presidente los pone por encima del ordenamiento jurídico y no hay manera de que lo guardianes de la Constitución los controlen", dijo Álvaro Uribe.
 
Y agregó: "este es otro paso en ese camino, en esa secuencia, de golpes de estado a la democracia".
 
Asimismo, Uribe Vélez aseveró que cuando se oye el himno de la crueldad en la conmemoración de los 25 años de la Constitución, él ha optado por refugiarse recordando himnos regionales de Colombia.
 
"Y aquí, ahora voy a tener que decir que cuando escucho que en la conmemoración de los 25 años de la Constitución se oye el himno de la crueldad, que es el himno de las Farc, yo he optado por refugiarme recordando himnos regionales de Colombia. Yo pensaba en tres himnos de la libertad, el de Antioquia; Ay mi Llanura del Meta y el Bunde tolimense. El de Antioquia que en uno de sus renglones dice bellamente, 'llevo el hierro entre las manos porque en el cuello me pesan'. El de Ay mi Llanura del Meta que se refiere a aquel embrujo que mezcla el cielo azul con la infinita pradera verde de la libertad. Y el Bunde del Tolima, ese canto a la libertad en la semblanza del vaquero del caballito de cocuyos que nace libre y muere libre amando el Magdalena", finalizó el expresidente.
Fuente
Sistema Integrado Digital