Uribe-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa (Referencia).
5 Dic 2016 03:10 PM

Uribe pide que no haya Fast Track para la implementación del acuerdo de paz

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el mecanismo especial creado con el acto legislativo por la paz para implementar el acuerdo logrado en La Habana no se necesita.
La
Fm

Dijo que el denominado ‘Fast Track’, el cual calificó de dictatorial, no es requerido ni siquiera para lo más urgente, que es la ley de amnistía.

El Gobierno tiene facultades en las leyes vigentes para acordar con voceros de las Farc el traslado a unas zonas de concentración y tiene facultades para darle todas las garantías en el traslado y en la permanencia en esas zonas”, sostuvo.

Según Uribe, dichas facultades se las otorga la ley de orden público, que es la que le permite al Presidente de la República adelantar procesos de paz con grupos ilegales.

¿Para qué insisten en el Fast Track?, para violar la Constitución e impedir el debate. Para qué dicen que se necesita con urgencia cuando para estos temas el Gobierno tiene este instrumento (Ley de orden público)”, añadió.

Uribe afirma que este mecanismo especial para poner en marcha las leyes de paz, es una afrenta a la democracia colombiana.