Uribe3.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de AFP
16 Ene 2018 05:17 PM

Uribe le responde a Vargas Lleras: al gobierno actual le ha encantado inaugurar las obras que les dejamos

El expresidente Álvaro Uribe le contestó al aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, luego de que el candidato recordara que la obra del puente Chirajara se contrató en el gobierno del ahora senador.
La
Fm

A través de su cuenta oficial de Twitter, Álvaro Uribe Vélez afirmó que "al Gobierno actual le ha encantado inaugurar las obras que les dejamos, sin recordar de dónde vienen". 

Estas declaraciones del senador se dieron como respuesta al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien tras el colapso del puente Chirajara recordó que esta obra se se contrató en el  gobierno de Uribe Vélez. 

Lea también: 

Germán Vargas Lleras señaló que quienes quieren asignarle responsabilidades por la caída del Puente Chirajara han olvidado que la obra fue contratada el 22 de enero de 2010, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“La obra fue contratada cuatro años antes de que yo asumiera responsabilidades en el sector de la infraestructura”, insistió el aspirante presidencial.

Vargas Lleras dijo igualmente que el resultado de las investigaciones pronto esclarecerán las causas que originaron esta tragedia.

“La modalidad en que la obra fue contratada garantiza que tanto el concesionario como las compañías de seguros respondan por la culminación de la obra y los perjuicios que se han causado”, agregó.

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, insistió en su trino que "el doctor Vargas Lleras me acusa de haber contratado el puente derrumbado, siquiera me preocupé por construirle doble calzada al Llano"

Este es el trino del expresidente Álvaro Uribe:

Cabe anotar que la Contraloría General de la República anunció que hará un seguimiento especial a las reclamaciones que se deriven del desplome del puente en Chirajara, que dejó un saldo de nueve personas muertas y ocho más heridas.