Uribe dice que Marta Lucía Ramírez siempre ha sido una mujer transparente

El expresidente indicó que Ramírez ha obrado con plena transparencia y que los crímenes de sangre no existen en legislaciones democráticas.
Álvaro Uribe junto a Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las críticas y señalamientos que han lanzado contra vicepresidente Marta Lucía Ramírez, por el caso de su hermano, Bernardo Ramírez, quien fue capturado en ese país por el delito de narcotráfico.

El senador del Centro Democrático manifestó su respaldo total hacia la vicepresidente Ramírez, y a su vez resaltó su papel en la planeación estratégica de la política de seguridad democrática cuando fue su ministro de Defensa. "Ella lideró las acciones para recuperar la seguridad en las carreteras del país".

Mire acá: Marta Lucía Ramírez dice que su hermano ahora es una persona de bien

De igual manera, Uribe reiteró que en la legislación colombiana ni las "legislaciones democráticas" existen los delitos de sangre. El expresidente Uribe aseguró que la vicepresidente Ramírez siempre ha sido una "mujer muy eficaz y totalmente transparente".

Álvaro Uribe Vélez también señaló que años atrás la propia Marta Lucía Ramírez le comentó la situación de su hermano y en dicho momento fue él quien decidió seguir trabajando en cercanía con Ramírez, porque siempre ha considerado que sus acciones son una prueba del gran valor civil que ella posee.

En su relato el senador Uribe reconoció que en ese momento él no solicitó más detalles sobre el caso de Bernardo Ramírez, por respeto hacía Marta Lucía Ramírez y a la situación que ella afrontaba.

Vea acá: Duque dice que no se puede enlodar a la vicepresidenta por su hermano

"Ella me recortó que ella me habló del tema hace años y como yo le conocía por sus acciones, yo la elegí como mi ministra de defensa por su transparencia y su valor civil. Yo no quise entrar en el tema, no le pregunté nada, ni ahondé en detalles por respeto".

Por otra parte, el expresidente Uribe manifestó que duda ampliamente sobre la presunta intención de Ramírez de esconder el caso de su hermano, pues una condena y un encarcelamiento es muy publico, "yo hoy pienso esa la época y creería que ese tema es público".

"Yo habría pensado que eso era público, esas sentencias son públicas y yo creo que habría que suponer que no había un interés en tapar el caso".

Vélez reiteró que Marta Lucía Ramírez siempre ha obrado con transparencia y sus acciones en el caso de su Bernardo Ramírez, serían una prueba de ello. El senador sostuvo que para ese entonces la vicepresidenta firmó una garantía de que su hermano se presentaría ante la corte, posteriormente ella le acompañó y fue la justicia quien lo juzgó y condenó.

Consulte acá: Petro dice que Marta Lucía Ramírez pagó fianza de su hermano capturado en EE. UU.

"Estos son detalles que hablan de la transparencia de la señora vicepresidente".

Finalmente, Álvaro Uribe manifestó que hay una campaña de desprestigio contra el gobierno Duque. "Es una estrategía en la que ellos dicen que hay una 'narcocracia', para desacreditar las instituciones democráticas".

De acuerdo con Uribe, se trata de una táctica como campaña pensada para el 2022 "para decirles los colombianos que tienen que votar por ellos, porque supuestamente hay una narcocracia".

Lea también: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

"Yo reto a que haya una prueba de que en la campaña de Duque o sus allegados se compró un solo voto"


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia