Uribe dice que Marta Lucía Ramírez siempre ha sido una mujer transparente

El expresidente indicó que Ramírez ha obrado con plena transparencia y que los crímenes de sangre no existen en legislaciones democráticas.
Álvaro Uribe junto a Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las críticas y señalamientos que han lanzado contra vicepresidente Marta Lucía Ramírez, por el caso de su hermano, Bernardo Ramírez, quien fue capturado en ese país por el delito de narcotráfico.

El senador del Centro Democrático manifestó su respaldo total hacia la vicepresidente Ramírez, y a su vez resaltó su papel en la planeación estratégica de la política de seguridad democrática cuando fue su ministro de Defensa. "Ella lideró las acciones para recuperar la seguridad en las carreteras del país".

Mire acá: Marta Lucía Ramírez dice que su hermano ahora es una persona de bien

De igual manera, Uribe reiteró que en la legislación colombiana ni las "legislaciones democráticas" existen los delitos de sangre. El expresidente Uribe aseguró que la vicepresidente Ramírez siempre ha sido una "mujer muy eficaz y totalmente transparente".

Álvaro Uribe Vélez también señaló que años atrás la propia Marta Lucía Ramírez le comentó la situación de su hermano y en dicho momento fue él quien decidió seguir trabajando en cercanía con Ramírez, porque siempre ha considerado que sus acciones son una prueba del gran valor civil que ella posee.

En su relato el senador Uribe reconoció que en ese momento él no solicitó más detalles sobre el caso de Bernardo Ramírez, por respeto hacía Marta Lucía Ramírez y a la situación que ella afrontaba.

Vea acá: Duque dice que no se puede enlodar a la vicepresidenta por su hermano

"Ella me recortó que ella me habló del tema hace años y como yo le conocía por sus acciones, yo la elegí como mi ministra de defensa por su transparencia y su valor civil. Yo no quise entrar en el tema, no le pregunté nada, ni ahondé en detalles por respeto".

Por otra parte, el expresidente Uribe manifestó que duda ampliamente sobre la presunta intención de Ramírez de esconder el caso de su hermano, pues una condena y un encarcelamiento es muy publico, "yo hoy pienso esa la época y creería que ese tema es público".

"Yo habría pensado que eso era público, esas sentencias son públicas y yo creo que habría que suponer que no había un interés en tapar el caso".

Vélez reiteró que Marta Lucía Ramírez siempre ha obrado con transparencia y sus acciones en el caso de su Bernardo Ramírez, serían una prueba de ello. El senador sostuvo que para ese entonces la vicepresidenta firmó una garantía de que su hermano se presentaría ante la corte, posteriormente ella le acompañó y fue la justicia quien lo juzgó y condenó.

Consulte acá: Petro dice que Marta Lucía Ramírez pagó fianza de su hermano capturado en EE. UU.

"Estos son detalles que hablan de la transparencia de la señora vicepresidente".

Finalmente, Álvaro Uribe manifestó que hay una campaña de desprestigio contra el gobierno Duque. "Es una estrategía en la que ellos dicen que hay una 'narcocracia', para desacreditar las instituciones democráticas".

De acuerdo con Uribe, se trata de una táctica como campaña pensada para el 2022 "para decirles los colombianos que tienen que votar por ellos, porque supuestamente hay una narcocracia".

Lea también: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

"Yo reto a que haya una prueba de que en la campaña de Duque o sus allegados se compró un solo voto"





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.