Uribe dice que Marta Lucía Ramírez siempre ha sido una mujer transparente

El expresidente indicó que Ramírez ha obrado con plena transparencia y que los crímenes de sangre no existen en legislaciones democráticas.
Álvaro Uribe junto a Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las críticas y señalamientos que han lanzado contra vicepresidente Marta Lucía Ramírez, por el caso de su hermano, Bernardo Ramírez, quien fue capturado en ese país por el delito de narcotráfico.

El senador del Centro Democrático manifestó su respaldo total hacia la vicepresidente Ramírez, y a su vez resaltó su papel en la planeación estratégica de la política de seguridad democrática cuando fue su ministro de Defensa. "Ella lideró las acciones para recuperar la seguridad en las carreteras del país".

Mire acá: Marta Lucía Ramírez dice que su hermano ahora es una persona de bien

De igual manera, Uribe reiteró que en la legislación colombiana ni las "legislaciones democráticas" existen los delitos de sangre. El expresidente Uribe aseguró que la vicepresidente Ramírez siempre ha sido una "mujer muy eficaz y totalmente transparente".

Álvaro Uribe Vélez también señaló que años atrás la propia Marta Lucía Ramírez le comentó la situación de su hermano y en dicho momento fue él quien decidió seguir trabajando en cercanía con Ramírez, porque siempre ha considerado que sus acciones son una prueba del gran valor civil que ella posee.

En su relato el senador Uribe reconoció que en ese momento él no solicitó más detalles sobre el caso de Bernardo Ramírez, por respeto hacía Marta Lucía Ramírez y a la situación que ella afrontaba.

Vea acá: Duque dice que no se puede enlodar a la vicepresidenta por su hermano

"Ella me recortó que ella me habló del tema hace años y como yo le conocía por sus acciones, yo la elegí como mi ministra de defensa por su transparencia y su valor civil. Yo no quise entrar en el tema, no le pregunté nada, ni ahondé en detalles por respeto".

Por otra parte, el expresidente Uribe manifestó que duda ampliamente sobre la presunta intención de Ramírez de esconder el caso de su hermano, pues una condena y un encarcelamiento es muy publico, "yo hoy pienso esa la época y creería que ese tema es público".

"Yo habría pensado que eso era público, esas sentencias son públicas y yo creo que habría que suponer que no había un interés en tapar el caso".

Vélez reiteró que Marta Lucía Ramírez siempre ha obrado con transparencia y sus acciones en el caso de su Bernardo Ramírez, serían una prueba de ello. El senador sostuvo que para ese entonces la vicepresidenta firmó una garantía de que su hermano se presentaría ante la corte, posteriormente ella le acompañó y fue la justicia quien lo juzgó y condenó.

Consulte acá: Petro dice que Marta Lucía Ramírez pagó fianza de su hermano capturado en EE. UU.

"Estos son detalles que hablan de la transparencia de la señora vicepresidente".

Finalmente, Álvaro Uribe manifestó que hay una campaña de desprestigio contra el gobierno Duque. "Es una estrategía en la que ellos dicen que hay una 'narcocracia', para desacreditar las instituciones democráticas".

De acuerdo con Uribe, se trata de una táctica como campaña pensada para el 2022 "para decirles los colombianos que tienen que votar por ellos, porque supuestamente hay una narcocracia".

Lea también: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

"Yo reto a que haya una prueba de que en la campaña de Duque o sus allegados se compró un solo voto"


Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí