19 Abr 2016 11:18 AM

Uribe cuestiona a Sergio Jaramillo; dice que Gobierno engaña a comunidad internacional

El líder del Centro Democrático aseguró que no se le cuenta la verdad a la comunidad internacional cuando se habla del proceso de paz.
El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, criticó duramente al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, por las declaraciones que ha entregado en España en donde está socializando los avances del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba.
 
En diálogo con LA F.m. el expresidente aseguró que la extorsión, el narcotráfico y las acciones terroristas de las Farc han aumentado y que el Gobierno Nacional oculta la realidad ante la comunidad internacional.
 
Lo que pasa es que el Gobierno está engañando a todo el país y a la comunidad internacional, pero menos mal la gente se está dando cuenta”.
 
Y es que Uribe, al ser consultado por las declaraciones del Alto Comisionado, en las que asegura que la negociación va por buen camino y que las Farc tendrán beneficios penales por contar la verdad, dijo que la realidad es que se les está otorgando impunidad a los guerrilleros.
 
Cuando empezó el Plan Colombia había 170 mil hectáreas de droga, al finalizar nuestro Gobierno fueron 60 mil y hace tres años 43 mil; ahora subió a 153 mil. Hay impunidad total cuando el Gobierno le quiere conceder beneficios a las Farc como considerar delito político el narcotráfico”.
 
El senador aseguró que es preocupante que en el país estén aumentando los cultivos ilícitos y que no haya ningún pronunciamiento por parte del Gobierno.
 
Sin extradición, sin cárcel y ahora con posibilidad de participar en política. El Gobierno engaña a la comunidad internacional y me gustaría saber si Sergio Jaramillo ha dicho estas cosas en sus giras. La preocupación es lo que está pasando, eso es muy grave y nada se dice sobre lo que está pasando en tema de drogas”.
 
Pidió a Jaramillo explicarle al país si en la gira que está haciendo por Europa está contando esas realidades, que a su modo de ver, son inocultables, y reiteró que cualquier país del mundo apoya los procesos de paz, pero que tiene el pleno convencimiento de que España no acepta el contenido de lo que se está negociando en la isla por contener alto grado de impunidad.