7 Mayo 2016 02:20 PM

Unidad para las Víctimas rechazó hechos violentos ocurridos en Cartagena

La Unidad para las Víctimas solicitó a la Fiscalía General de la Nación dar prioridad a la investigación por estos hechos, de modo que sus culpables sean judicializados.
Los hechos violentos ocurrieron en la noche del seis de mayo de 2016 en Cartagena (Bolívar), el cual amenazaron la integridad de miembros de la Unión Patriótica, de sindicalistas y de integrantes del movimiento Marcha Patriótica.
 
Según se reportó, hacia las siete de la noche un grupo de hombres armados entró a la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción de Cartagena (Sutimac), en el barrio Bosque Nuevo de Cartagena, y disparó contra los distintos líderes y lideresas sindicales y políticos que allí se encontraban.
 
Una de las personas presentes era Imelda Daza Cotes, activista en la defensa de los derechos humanos e integrante del partido de izquierda Unión Patriótica, quien regresó a Colombia en 2015 tras 28 años de exilio, motivados por las persecuciones que sufrió la Unión Patriótica durante las décadas de los 80 y 90.
 
La Unidad  hizo un llamado a la protección y defensa de las víctimas para que los hechos cometidos en la historia violenta del país no se vuelvan a repetir. 
Fuente
Sistema Integrado Digital