Undeco apoya prohibición a asistentes en estadio de Barranquilla durante juego de la Selección

Aunque comerciantes celebraron la decisión del Gobierno nacional, son conscientes de la dura realidad que atraviesa la economía.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano. Crédito: AFP

Sectores afiliados al comercio en el Atlántico creen que es acertada la decisión del gobierno nacional de no autorizar el acceso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla, para el partido de la Selección Colombia contra Uruguay; no obstante invitan a reflexionar sobre el momento que atraviesa la economía.

El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Seccional Atlántico, Carlos Marín, apoya la determinación, como forma de contención de la coyuntura sanitaria.

Lea aquí: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween

“Realmente creo que la medida que el gobierno toma en prohibir el ingreso de personas al estadio Metropolitano va en pro de proteger la vida y, de pronto, que no se dispare el contagio”, indicó el directivo gremial.

Frente a la solicitud formulada ante el gobierno por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, respondió que el juego correspondiente a la tercera jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, no tendrá presencia de aficionados.

Aunque Undeco se muestra a favor de la decisión del gobierno nacional, es consciente de la realidad que atraviesa la economía.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

“En Barranquilla ya pasamos el pico de la pandemia y aunque llevamos dos meses de reactivación económica, la pandemia de alguna manera está controlada, hubo una afectación al empleo y en la región Caribe hay mucha pobreza y necesitamos reactivar la economía”, agregó el dirigente del sector comercial.

Es necesario adoptar medidas para apoyar a quienes generan ingresos de la celebración de eventos masivos como el juego de la Eliminatoria.

“Entiendo el afán del alcalde de seguir trabajando en la reactivación económica, debido a que alrededor del estadio hay muchas familias que viven de las ventas ambulantes, cuando hay un partido de fútbol y estas familias son las que más afectadas han visto su economía debido a la cuarentena tan larga que hubo en el país”, puntualizó Carlos Marín.


Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.