Undeco apoya prohibición a asistentes en estadio de Barranquilla durante juego de la Selección

Aunque comerciantes celebraron la decisión del Gobierno nacional, son conscientes de la dura realidad que atraviesa la economía.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano. Crédito: AFP

Sectores afiliados al comercio en el Atlántico creen que es acertada la decisión del gobierno nacional de no autorizar el acceso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla, para el partido de la Selección Colombia contra Uruguay; no obstante invitan a reflexionar sobre el momento que atraviesa la economía.

El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Seccional Atlántico, Carlos Marín, apoya la determinación, como forma de contención de la coyuntura sanitaria.

Lea aquí: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween

“Realmente creo que la medida que el gobierno toma en prohibir el ingreso de personas al estadio Metropolitano va en pro de proteger la vida y, de pronto, que no se dispare el contagio”, indicó el directivo gremial.

Frente a la solicitud formulada ante el gobierno por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, respondió que el juego correspondiente a la tercera jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, no tendrá presencia de aficionados.

Aunque Undeco se muestra a favor de la decisión del gobierno nacional, es consciente de la realidad que atraviesa la economía.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

“En Barranquilla ya pasamos el pico de la pandemia y aunque llevamos dos meses de reactivación económica, la pandemia de alguna manera está controlada, hubo una afectación al empleo y en la región Caribe hay mucha pobreza y necesitamos reactivar la economía”, agregó el dirigente del sector comercial.

Es necesario adoptar medidas para apoyar a quienes generan ingresos de la celebración de eventos masivos como el juego de la Eliminatoria.

“Entiendo el afán del alcalde de seguir trabajando en la reactivación económica, debido a que alrededor del estadio hay muchas familias que viven de las ventas ambulantes, cuando hay un partido de fútbol y estas familias son las que más afectadas han visto su economía debido a la cuarentena tan larga que hubo en el país”, puntualizó Carlos Marín.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.