Undeco apoya prohibición a asistentes en estadio de Barranquilla durante juego de la Selección

Aunque comerciantes celebraron la decisión del Gobierno nacional, son conscientes de la dura realidad que atraviesa la economía.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano. Crédito: AFP

Sectores afiliados al comercio en el Atlántico creen que es acertada la decisión del gobierno nacional de no autorizar el acceso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla, para el partido de la Selección Colombia contra Uruguay; no obstante invitan a reflexionar sobre el momento que atraviesa la economía.

El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Seccional Atlántico, Carlos Marín, apoya la determinación, como forma de contención de la coyuntura sanitaria.

Lea aquí: ICBF hace llamado para que menores no salgan a pedir dulces en Halloween

“Realmente creo que la medida que el gobierno toma en prohibir el ingreso de personas al estadio Metropolitano va en pro de proteger la vida y, de pronto, que no se dispare el contagio”, indicó el directivo gremial.

Frente a la solicitud formulada ante el gobierno por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, respondió que el juego correspondiente a la tercera jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022, no tendrá presencia de aficionados.

Aunque Undeco se muestra a favor de la decisión del gobierno nacional, es consciente de la realidad que atraviesa la economía.

Lea además: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

“En Barranquilla ya pasamos el pico de la pandemia y aunque llevamos dos meses de reactivación económica, la pandemia de alguna manera está controlada, hubo una afectación al empleo y en la región Caribe hay mucha pobreza y necesitamos reactivar la economía”, agregó el dirigente del sector comercial.

Es necesario adoptar medidas para apoyar a quienes generan ingresos de la celebración de eventos masivos como el juego de la Eliminatoria.

“Entiendo el afán del alcalde de seguir trabajando en la reactivación económica, debido a que alrededor del estadio hay muchas familias que viven de las ventas ambulantes, cuando hay un partido de fútbol y estas familias son las que más afectadas han visto su economía debido a la cuarentena tan larga que hubo en el país”, puntualizó Carlos Marín.


Departamento de Santander

Emergencia en Transversal del Carare: comerciantes reportan millonarias pérdidas

La emergencia completa más de seis días y las comunidades están preocupadas ante el desabastecimiento.
Transversal del Carare



20 toneladas de ayudas humanitarias llegaron a Bagadó (Chocó) para atender a damnificados

Más de 40.000 familias afectadas en Chocó por las fuertes lluvias.

Comisionado para la Paz envió al presidente Petro solicitud para iniciar diálogos con el "Tren de Aragua"

La solicitud para iniciar diálogos con esa organización criminal fue remitida al presidente Petro.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali