Una persona herida dejó ataque con explosivo en Popayán

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones a quiénes den información sobre los autores del atentado.
Explosivos
Imagen de referencia. tras ser trasladado a un centro asistencial en el municipio de Simití (Bolívar), el personal médico confirmó su deceso minutos después. Crédito: Colprensa

La activación de una carga explosiva de bajo poder en un negocio de venta de víveres y abarrotes ubicado en la zona comercial del barrio La Esmeralda en la ciudad de Popayán deja una persona herido, aunque no de gravedad y daños materiales.

Según la denuncia de los comerciantes del sector, un hombre ingresó al establecimiento comercial y dejó un artefacto de bajo poder en una de las vitrinas, el cual explotó ocasionando daños material de menor cuantía y lesiones a una mujer encargada de atender el negocio.

Le puede interesar esta noticia: Medellín: restricciones por pico y placa este martes 4 de febrero de 2025

Los habitantes del sector y comerciantes, al percatarse de la situación, lograron interceptar a un individuo afrodescendiente a quien responsabilizaron del hecho y a quien le propinaron una golpisa, para entregarlo posteriormente a la policía metropolitana de Popayán.

El hecho, que se presentó en horas de la mañana es motivo de investigación por parte de las autoridades, con el propósito de establecer los móviles a autores.

Lea además: JEP advirtió que sin apoyo de EE. UU. no se puede investigar a las FARC

Para lo cual cual la Alcaldía de Popayán y la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para información que permita dar con los autores intelectuales de ese ataque.

La secretaria de Gobierno del municipio de Popayán, Consuelo Chantre, indicó que está descartada la posibilidad que se hecho esté ligado a posibles casos de extorsión a comerciantes de ese sector de la capital caucana.

Más información: Pico y Placa en Bucaramanga: vehículos con restricción para este martes 4 de febrero

El sujeto capturado fue llevado a un centro asistencial, donde recibe atención médica debido a los golpes propinados por la comunidad de ese tradicional barrio de Popayán.


desaparición de personas

Un hombre las habría sacado del colegio: lo que se sabe sobre las dos niñas de 13 años desaparecidas en Kennedy

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 16 de octubre, en el sur occidente de la ciudad.
Un hombre las habría sacado del colegio: lo que se sabe sobre las dos niñas de 13 años desaparecidas en Kennedy



Buscan a dos sospechosos del crimen de pareja en Suesca: "estamos atemorizados", dicen los vecinos

Alejandra Torres y Jorge Alejandro Vivas fueron atacados en su vivienda y fallecieron a orillas de la carretera, mientras pedían ayuda.

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño