Una persona herida dejó ataque con explosivo en Popayán

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones a quiénes den información sobre los autores del atentado.
Explosivos
Imagen de referencia. tras ser trasladado a un centro asistencial en el municipio de Simití (Bolívar), el personal médico confirmó su deceso minutos después. Crédito: Colprensa

La activación de una carga explosiva de bajo poder en un negocio de venta de víveres y abarrotes ubicado en la zona comercial del barrio La Esmeralda en la ciudad de Popayán deja una persona herido, aunque no de gravedad y daños materiales.

Según la denuncia de los comerciantes del sector, un hombre ingresó al establecimiento comercial y dejó un artefacto de bajo poder en una de las vitrinas, el cual explotó ocasionando daños material de menor cuantía y lesiones a una mujer encargada de atender el negocio.

Le puede interesar esta noticia: Medellín: restricciones por pico y placa este martes 4 de febrero de 2025

Los habitantes del sector y comerciantes, al percatarse de la situación, lograron interceptar a un individuo afrodescendiente a quien responsabilizaron del hecho y a quien le propinaron una golpisa, para entregarlo posteriormente a la policía metropolitana de Popayán.

El hecho, que se presentó en horas de la mañana es motivo de investigación por parte de las autoridades, con el propósito de establecer los móviles a autores.

Lea además: JEP advirtió que sin apoyo de EE. UU. no se puede investigar a las FARC

Para lo cual cual la Alcaldía de Popayán y la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para información que permita dar con los autores intelectuales de ese ataque.

La secretaria de Gobierno del municipio de Popayán, Consuelo Chantre, indicó que está descartada la posibilidad que se hecho esté ligado a posibles casos de extorsión a comerciantes de ese sector de la capital caucana.

Más información: Pico y Placa en Bucaramanga: vehículos con restricción para este martes 4 de febrero

El sujeto capturado fue llevado a un centro asistencial, donde recibe atención médica debido a los golpes propinados por la comunidad de ese tradicional barrio de Popayán.


Avioneta

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.
Aeronáutica Civil investiga siniestro de avioneta de SAE Ambulancias en Mitú



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.