Una persona herida dejó ataque con explosivo en Popayán

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones a quiénes den información sobre los autores del atentado.
Explosivos
Imagen de referencia. tras ser trasladado a un centro asistencial en el municipio de Simití (Bolívar), el personal médico confirmó su deceso minutos después. Crédito: Colprensa

La activación de una carga explosiva de bajo poder en un negocio de venta de víveres y abarrotes ubicado en la zona comercial del barrio La Esmeralda en la ciudad de Popayán deja una persona herido, aunque no de gravedad y daños materiales.

Según la denuncia de los comerciantes del sector, un hombre ingresó al establecimiento comercial y dejó un artefacto de bajo poder en una de las vitrinas, el cual explotó ocasionando daños material de menor cuantía y lesiones a una mujer encargada de atender el negocio.

Le puede interesar esta noticia: Medellín: restricciones por pico y placa este martes 4 de febrero de 2025

Los habitantes del sector y comerciantes, al percatarse de la situación, lograron interceptar a un individuo afrodescendiente a quien responsabilizaron del hecho y a quien le propinaron una golpisa, para entregarlo posteriormente a la policía metropolitana de Popayán.

El hecho, que se presentó en horas de la mañana es motivo de investigación por parte de las autoridades, con el propósito de establecer los móviles a autores.

Lea además: JEP advirtió que sin apoyo de EE. UU. no se puede investigar a las FARC

Para lo cual cual la Alcaldía de Popayán y la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para información que permita dar con los autores intelectuales de ese ataque.

La secretaria de Gobierno del municipio de Popayán, Consuelo Chantre, indicó que está descartada la posibilidad que se hecho esté ligado a posibles casos de extorsión a comerciantes de ese sector de la capital caucana.

Más información: Pico y Placa en Bucaramanga: vehículos con restricción para este martes 4 de febrero

El sujeto capturado fue llevado a un centro asistencial, donde recibe atención médica debido a los golpes propinados por la comunidad de ese tradicional barrio de Popayán.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026