Una condena de 36 años y 6 meses le dieron a uno de los autores de la masacre de Llano Verde en Cali

Los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió al país.
Masacre, Arauquita, asesinatos
Crédito: Colprensa

A 36 años y seis meses de cárcel fue condenado Juan Carlos Loaiza, imputado de ser el segundo autor material de la masacre de Llano Verde, en la que fueron asesinados cinco menores en el oriente de Cali.

Según el abogado defensor de las familias, Jhonatan Velásquez, las condenas, tanto de Juan Carlos Loaiza como de alias 'El Mono', quien también fue sentenciado a 38 años, hace una semana, por el mismo delito, no cuentan con ningún tipo de beneficio.

Le puede interesar: Fenalco celebró la decisión del Gobierno de aprobar la comercialización de pruebas caseras covid

De acuerdo con el abogado defensor de las familias de Llano Verde, los condenados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, donde se comprometieron a decir la verdad sobre los móviles de esta masacre que enlutó la capital del valle en agosto del 2020.

“Es importante tener en cuenta que esta pena será de carácter intramural y no cuenta con ningún beneficio. El único presunto tercer coautor que continúa pendiente de una decisión judicial es el señor Jefferson Marcial Quiñonez, quien tiene una audiencia programada para el 1 de junio del presente año”, aseveró el abogado defensor de las familias de Llano verde.

Por su parte, los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió no solo al departamento sino a todo el país.

“Nos sentimos inconformes, necesitamos la verdad porque lo que se cometió es un crimen brutal. Le quitaron la vida a cinco inocentes, una persona así merece es la muerte. Lo que esperamos es llegar a una verdadera justicia en la que podamos saber quién dio la orden de asesinarlos”, puntualizó Ruby Cortés, madre de Jair Cortés, una de las víctimas de la masare de Llano Verde.

Lea además: ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

Con el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, se comprueba que Juan Carlos Loaiza y alias ‘El Mono’, son culpables de la masacre de los menores, Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, quienes tenían entre 13 y 16 años de edad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.