Una condena de 36 años y 6 meses le dieron a uno de los autores de la masacre de Llano Verde en Cali

Los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió al país.
Masacre, Arauquita, asesinatos
Crédito: Colprensa

A 36 años y seis meses de cárcel fue condenado Juan Carlos Loaiza, imputado de ser el segundo autor material de la masacre de Llano Verde, en la que fueron asesinados cinco menores en el oriente de Cali.

Según el abogado defensor de las familias, Jhonatan Velásquez, las condenas, tanto de Juan Carlos Loaiza como de alias 'El Mono', quien también fue sentenciado a 38 años, hace una semana, por el mismo delito, no cuentan con ningún tipo de beneficio.

Le puede interesar: Fenalco celebró la decisión del Gobierno de aprobar la comercialización de pruebas caseras covid

De acuerdo con el abogado defensor de las familias de Llano Verde, los condenados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, donde se comprometieron a decir la verdad sobre los móviles de esta masacre que enlutó la capital del valle en agosto del 2020.

“Es importante tener en cuenta que esta pena será de carácter intramural y no cuenta con ningún beneficio. El único presunto tercer coautor que continúa pendiente de una decisión judicial es el señor Jefferson Marcial Quiñonez, quien tiene una audiencia programada para el 1 de junio del presente año”, aseveró el abogado defensor de las familias de Llano verde.

Por su parte, los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió no solo al departamento sino a todo el país.

“Nos sentimos inconformes, necesitamos la verdad porque lo que se cometió es un crimen brutal. Le quitaron la vida a cinco inocentes, una persona así merece es la muerte. Lo que esperamos es llegar a una verdadera justicia en la que podamos saber quién dio la orden de asesinarlos”, puntualizó Ruby Cortés, madre de Jair Cortés, una de las víctimas de la masare de Llano Verde.

Lea además: ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

Con el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, se comprueba que Juan Carlos Loaiza y alias ‘El Mono’, son culpables de la masacre de los menores, Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, quienes tenían entre 13 y 16 años de edad.


Temas relacionados

Alumbrado público

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó cuánto deberán pagar los hogares de los estratos 4, 5 y 6 por el alumbrado público.



Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.