Una condena de 36 años y 6 meses le dieron a uno de los autores de la masacre de Llano Verde en Cali

Los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió al país.
Masacre, Arauquita, asesinatos
Crédito: Colprensa

A 36 años y seis meses de cárcel fue condenado Juan Carlos Loaiza, imputado de ser el segundo autor material de la masacre de Llano Verde, en la que fueron asesinados cinco menores en el oriente de Cali.

Según el abogado defensor de las familias, Jhonatan Velásquez, las condenas, tanto de Juan Carlos Loaiza como de alias 'El Mono', quien también fue sentenciado a 38 años, hace una semana, por el mismo delito, no cuentan con ningún tipo de beneficio.

Le puede interesar: Fenalco celebró la decisión del Gobierno de aprobar la comercialización de pruebas caseras covid

De acuerdo con el abogado defensor de las familias de Llano Verde, los condenados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, donde se comprometieron a decir la verdad sobre los móviles de esta masacre que enlutó la capital del valle en agosto del 2020.

“Es importante tener en cuenta que esta pena será de carácter intramural y no cuenta con ningún beneficio. El único presunto tercer coautor que continúa pendiente de una decisión judicial es el señor Jefferson Marcial Quiñonez, quien tiene una audiencia programada para el 1 de junio del presente año”, aseveró el abogado defensor de las familias de Llano verde.

Por su parte, los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió no solo al departamento sino a todo el país.

“Nos sentimos inconformes, necesitamos la verdad porque lo que se cometió es un crimen brutal. Le quitaron la vida a cinco inocentes, una persona así merece es la muerte. Lo que esperamos es llegar a una verdadera justicia en la que podamos saber quién dio la orden de asesinarlos”, puntualizó Ruby Cortés, madre de Jair Cortés, una de las víctimas de la masare de Llano Verde.

Lea además: ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

Con el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, se comprueba que Juan Carlos Loaiza y alias ‘El Mono’, son culpables de la masacre de los menores, Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, quienes tenían entre 13 y 16 años de edad.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.