Una condena de 36 años y 6 meses le dieron a uno de los autores de la masacre de Llano Verde en Cali

Los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió al país.
Masacre, Arauquita, asesinatos
Crédito: Colprensa

A 36 años y seis meses de cárcel fue condenado Juan Carlos Loaiza, imputado de ser el segundo autor material de la masacre de Llano Verde, en la que fueron asesinados cinco menores en el oriente de Cali.

Según el abogado defensor de las familias, Jhonatan Velásquez, las condenas, tanto de Juan Carlos Loaiza como de alias 'El Mono', quien también fue sentenciado a 38 años, hace una semana, por el mismo delito, no cuentan con ningún tipo de beneficio.

Le puede interesar: Fenalco celebró la decisión del Gobierno de aprobar la comercialización de pruebas caseras covid

De acuerdo con el abogado defensor de las familias de Llano Verde, los condenados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, donde se comprometieron a decir la verdad sobre los móviles de esta masacre que enlutó la capital del valle en agosto del 2020.

“Es importante tener en cuenta que esta pena será de carácter intramural y no cuenta con ningún beneficio. El único presunto tercer coautor que continúa pendiente de una decisión judicial es el señor Jefferson Marcial Quiñonez, quien tiene una audiencia programada para el 1 de junio del presente año”, aseveró el abogado defensor de las familias de Llano verde.

Por su parte, los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió no solo al departamento sino a todo el país.

“Nos sentimos inconformes, necesitamos la verdad porque lo que se cometió es un crimen brutal. Le quitaron la vida a cinco inocentes, una persona así merece es la muerte. Lo que esperamos es llegar a una verdadera justicia en la que podamos saber quién dio la orden de asesinarlos”, puntualizó Ruby Cortés, madre de Jair Cortés, una de las víctimas de la masare de Llano Verde.

Lea además: ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

Con el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, se comprueba que Juan Carlos Loaiza y alias ‘El Mono’, son culpables de la masacre de los menores, Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, quienes tenían entre 13 y 16 años de edad.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026