Una condena de 36 años y 6 meses le dieron a uno de los autores de la masacre de Llano Verde en Cali

Los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió al país.
Masacre, Arauquita, asesinatos
Crédito: Colprensa

A 36 años y seis meses de cárcel fue condenado Juan Carlos Loaiza, imputado de ser el segundo autor material de la masacre de Llano Verde, en la que fueron asesinados cinco menores en el oriente de Cali.

Según el abogado defensor de las familias, Jhonatan Velásquez, las condenas, tanto de Juan Carlos Loaiza como de alias 'El Mono', quien también fue sentenciado a 38 años, hace una semana, por el mismo delito, no cuentan con ningún tipo de beneficio.

Le puede interesar: Fenalco celebró la decisión del Gobierno de aprobar la comercialización de pruebas caseras covid

De acuerdo con el abogado defensor de las familias de Llano Verde, los condenados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, donde se comprometieron a decir la verdad sobre los móviles de esta masacre que enlutó la capital del valle en agosto del 2020.

“Es importante tener en cuenta que esta pena será de carácter intramural y no cuenta con ningún beneficio. El único presunto tercer coautor que continúa pendiente de una decisión judicial es el señor Jefferson Marcial Quiñonez, quien tiene una audiencia programada para el 1 de junio del presente año”, aseveró el abogado defensor de las familias de Llano verde.

Por su parte, los padres de los menores insisten en conocer la verdad, tras la masacre que conmovió no solo al departamento sino a todo el país.

“Nos sentimos inconformes, necesitamos la verdad porque lo que se cometió es un crimen brutal. Le quitaron la vida a cinco inocentes, una persona así merece es la muerte. Lo que esperamos es llegar a una verdadera justicia en la que podamos saber quién dio la orden de asesinarlos”, puntualizó Ruby Cortés, madre de Jair Cortés, una de las víctimas de la masare de Llano Verde.

Lea además: ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

Con el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, se comprueba que Juan Carlos Loaiza y alias ‘El Mono’, son culpables de la masacre de los menores, Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, quienes tenían entre 13 y 16 años de edad.


Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.