ICBF se pronunció sobre caso de menor agredida por su abuela tras denunciar a su padre de abuso

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado.
maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg

Pese a que el caso habría ocurrido el pasado 21 de febrero del 2022, solo hasta este jueves se viralizaron las crudas imágenes en las que se observa a una mujer adulta regañando a una menor y luego procediendo a propinarle una fuerte golpiza.

La lamentable situación habría ocurrido en el sector de Las Palmas del municipio de Envigado y de acuerdo al medio Guardianes Antioquia, “la abuela le pega, porque (la niña) acusa al papá de tocarla, a la menor le da miedo denunciar porque la abuela la tiene amenazada”, indica la publicación que ha causado exaltación por la fuerte agresión contra esta menor de edad.

Puede leer: Por contagio masivo de covid -19, pabellón de extraditables de La Picota esta en cuarentena

Ante este caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el hecho y confirmó a través de su cuenta oficial, que los tres menores de edad fueron ubicados en un centro de emergencia y a su vez, la Comisaría de Familia de Envigado adelanta la verificación de los derechos de estos.

El video ha causado todo tipo de reacciones por parte de los usuarios de la red y del propio alcalde de Medellín Daniel Quintero y el acalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, quienes rechazaron los hechos y pidieron todo el peso de la justicia tanto para la mujer agresora, como para su hijo quien sería el supuesto abusador de la menor.

Le puede interesar: Hospital público de Medellín, en ranking e mejores prestadores de salud

En las imágenes se puede ver cómo la adulta le reclama a la niña sobre por qué está hablando de su papá y tras repetirle que no hable de él, la golpea y tras reducirla en el piso sigue atacándola, mientras que otra niña que graba le suplica que por favor se detenga.

Los tres menores de edad fueron sacados de la vivienda por parte de las autoridades del municipio para evitar nuevos ataques.


Temas relacionados

Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.