Una avioneta abandonada en el Valle tenía más de 170 kilos de cocaína

El caso ocurrió en zona rural del municipio de San Pedro.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron este miércoles el hallazgo de una avioneta abandonada que tenía en su interior 172 kilos de cocaína.

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana en la vereda El Chocal, ubicada en el municipio de San Pedro, en el centro del departamento vallecaucano.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño responde a declaraciones de Duque sobre acuerdo de paz

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado, anunció una investigación sobre el origen y responsables del caso. “Un fiscal antinarcóticos de la Seccional Valle del Cauca coordina las investigaciones para dar con los responsables por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante la diligencia no se reportaron capturas”.

Se conoció que varios habitantes del municipio de San Pedro escucharon sobrevuelos de helicópteros y algunos movimientos sospechosos en la zona rural, luego se confirmó el hallazgo de la avioneta.

Lea también: Colombia pide a Panamá ampliar el paso de migrantes

Se trata de establecer qué grupo dedicado al narcotráfico fue el encargado del envío de la cocaína y además de cuál pista clandestina salió la avioneta.

Por otra parte, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre una motocicleta y dos inmuebles ubicados en los en los barrios Ciudad Córdoba y El Vallado de Cali que pertenecen a un señalado traficante internacional de drogas sintéticas.

“El hombre fue capturado el 9 de diciembre de 2020, como presunto responsable de comercializar ketamina, 2CB y éxtasis en establecimientos nocturnos de Cali y otras ciudades del país. También hay indicios de que enviaba las sustancias a Holanda, Alemania, China y Argentina”, según información del ente investigador.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional