Una avioneta abandonada en el Valle tenía más de 170 kilos de cocaína

El caso ocurrió en zona rural del municipio de San Pedro.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron este miércoles el hallazgo de una avioneta abandonada que tenía en su interior 172 kilos de cocaína.

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana en la vereda El Chocal, ubicada en el municipio de San Pedro, en el centro del departamento vallecaucano.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño responde a declaraciones de Duque sobre acuerdo de paz

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado, anunció una investigación sobre el origen y responsables del caso. “Un fiscal antinarcóticos de la Seccional Valle del Cauca coordina las investigaciones para dar con los responsables por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante la diligencia no se reportaron capturas”.

Se conoció que varios habitantes del municipio de San Pedro escucharon sobrevuelos de helicópteros y algunos movimientos sospechosos en la zona rural, luego se confirmó el hallazgo de la avioneta.

Lea también: Colombia pide a Panamá ampliar el paso de migrantes

Se trata de establecer qué grupo dedicado al narcotráfico fue el encargado del envío de la cocaína y además de cuál pista clandestina salió la avioneta.

Por otra parte, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre una motocicleta y dos inmuebles ubicados en los en los barrios Ciudad Córdoba y El Vallado de Cali que pertenecen a un señalado traficante internacional de drogas sintéticas.

“El hombre fue capturado el 9 de diciembre de 2020, como presunto responsable de comercializar ketamina, 2CB y éxtasis en establecimientos nocturnos de Cali y otras ciudades del país. También hay indicios de que enviaba las sustancias a Holanda, Alemania, China y Argentina”, según información del ente investigador.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.