Una avioneta abandonada en el Valle tenía más de 170 kilos de cocaína

El caso ocurrió en zona rural del municipio de San Pedro.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron este miércoles el hallazgo de una avioneta abandonada que tenía en su interior 172 kilos de cocaína.

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana en la vereda El Chocal, ubicada en el municipio de San Pedro, en el centro del departamento vallecaucano.

Le puede interesar: Rodrigo Londoño responde a declaraciones de Duque sobre acuerdo de paz

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado, anunció una investigación sobre el origen y responsables del caso. “Un fiscal antinarcóticos de la Seccional Valle del Cauca coordina las investigaciones para dar con los responsables por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante la diligencia no se reportaron capturas”.

Se conoció que varios habitantes del municipio de San Pedro escucharon sobrevuelos de helicópteros y algunos movimientos sospechosos en la zona rural, luego se confirmó el hallazgo de la avioneta.

Lea también: Colombia pide a Panamá ampliar el paso de migrantes

Se trata de establecer qué grupo dedicado al narcotráfico fue el encargado del envío de la cocaína y además de cuál pista clandestina salió la avioneta.

Por otra parte, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre una motocicleta y dos inmuebles ubicados en los en los barrios Ciudad Córdoba y El Vallado de Cali que pertenecen a un señalado traficante internacional de drogas sintéticas.

“El hombre fue capturado el 9 de diciembre de 2020, como presunto responsable de comercializar ketamina, 2CB y éxtasis en establecimientos nocturnos de Cali y otras ciudades del país. También hay indicios de que enviaba las sustancias a Holanda, Alemania, China y Argentina”, según información del ente investigador.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis