Un soldado muerto y siete heridos deja ataque con drones en Suárez, Cauca

Los hechos ocurrieron en el marco de la operación Escudo del Norte que mantiene el Ejército en este departamento.
Soldados en el municipio de Policarpa
Soldados del Ejército Nacional son acompañados por integrantes de la comunidad de Policarpa en su evacuación Crédito: Cortesía: Comunidad del corregimiento de Madrigal, Policarpa

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, brigadier general Federico Mejía, informó que en medio de intensos combates contra las disidencias en Suárez (Cauca), un soldado fue asesinado y otros siete resultaron heridos, tras un ataque “cobarde” con drones cargados con explosivos que perpetró el grupo criminal.

“Esta estructura criminal debió acudir, como siempre lo hace, al empleo de drones acondicionados con artefactos explosivos, situación que originó heridas leves a siete de nuestros soldados y un soldado que desafortunadamente fue asesinado, quien corresponde al nombre de Ortiz Conde José, uniformado que fue alcanzado por las esquirlas”, dijo el oficial.

Otras noticias: Centro Democrático propone usar tecnología para fortalecer la seguridad

Además,explicó que estos combates que se libran desde hace horas, se dan en el marco de la operación Escudo del Norte que tiene como propósito ocupar las áreas base o el corazón de la estructura criminal de la “Jaime Martínez” de las disidencias.

”El ataque fue perpetrado en el sector del Amparo, muy próximo a llegar allá al sector de Betulia, donde se encuentran estos reductos responsables de la mayor accionar guerrillero terrorista en el departamento del Cauca, se presentaron fuertes combate, con el apoyo de la Fuerza Aérea con sus aviones A29 y el apoyo de artillería pesada sobre estas áreas”, agregó el comandante.

De interés: Nuevo atentado con explosivos contra empresa petrolera en Arauca

Igualmente, el brigadier general aseguró que las operaciones continuarán hasta copar y obtener el control total de la estructura criminal.

“Recordemos que esta estructura Jaime Martínez el pasado 10 de junio fue la responsable de atacar la Ciudad de Cali con artefactos explosivos, de igual manera lo hizo en Jamundí y varios municipios del Norte del Cauca. estas operaciones continuarán hasta reducir estas estructuras el tiempo que sea necesario con el fin de poder retomar el control y generar la tranquilidad y la seguridad de estos colombianos que sufren de la presencia de estas estructuras Guerrilleras”, puntualizó el oficial.


Ministerio de Salud

MinSalud rechaza recusación y salva auditoría contra la Fábrica de Licores de Antioquia

El Ministerio de Salud rechazó la recusación que el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos Maya, presentó contra el superintendente nacional de Salud, Daniel Quintero Calle.
La decisión se conoce luego de las revelaciones que hizo el subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel.



Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.