Un soldado muerto y dos heridos deja atentado del ELN en el Arenal, Bolívar

El soldado José López Rivera, de 31 años de edad falleció por la gravedad de las heridas.
El soldado Andrés Arrieta Chávez, falleció luego de ser impactado al parecer, de manera accidental.
Los dos militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial Número 8, prestaban guardia en un cerro de la localidad en el momento en que se escuchó la detonación. Crédito: Colprensa (Imagen de Referencia)

Un soldado murió y dos más resultaron heridos en un ataque contra miembros del Ejército colombiano en el departamento de Bolívar perpetrado por integrantes del ELN, informaron este lunes fuentes castrenses.

El ataque ocurrió en el municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, cuando una tropa del Batallón de Selva 48, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, realizaba operaciones en el sector conocido como Mina Proyecto.

Lea también: Atacan con explosivos la estación de policía en Anorí, Antioquia

Tras el ataque, ocurrido el domingo, los tres militares fueron trasladados a un centro médico del municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar (norte), detalló el Ejército en un comunicado.

No obstante, el soldado José López Rivera, de 31 años de edad y oriundo del municipio de Soledad (Atlántico), falleció por la gravedad de las heridas.

Consulte también: Peligrosa banda de tráfico de drogas era dirigida por doce menores

"La Fuerza de Tarea Conjunta Marte envía un saludo de condolencia a la familia de nuestro héroe y a su vez condena y rechaza este tipo de acciones terroristas que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario", agregó la información.

El Ejército señaló que los dos soldados heridos, cuyas identidades no precisó, se encuentran estables en el hospital, donde siguen recibiendo atención médica.

El presidente Iván Duque, expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares del soldado asesinado, quien "velaba por la seguridad de habitantes de Arenal".

Vea también: En Cúcuta están naciendo más hijos de venezolanos que de colombianos

"Esta es una cobarde acción del ELN frente al accionar de nuestra fuerza pública para erradicar la ilegalidad", afirmó el mandatario.

La muerte de este soldado se suma a la del pasado miércoles del sargento segundo Álvaro Alexander Hernández, que resultó herido en un combate ocurrido en Bellavista (Cauca) con disidencias de las FARC, por lo que fue trasladado a la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde falleció horas después.

De igual forma, el pasado martes presuntos miembros del ELN perpetraron un ataque contra miembros del Ejército en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos tres soldados.

Mire también: Aeropuerto de La Macarena opera con normalidad tras emergencia de aeronave

Los uniformados fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde fueron atendidos por médicos que manifestaron que no presentaban heridas graves.

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas de Colombia y en ella operan el ELN, disidencias de las disueltas FARC, grupos narcotraficantes y el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa