Un soldado muerto y dos heridos deja atentado del ELN en el Arenal, Bolívar

El soldado José López Rivera, de 31 años de edad falleció por la gravedad de las heridas.
El soldado Andrés Arrieta Chávez, falleció luego de ser impactado al parecer, de manera accidental.
Los dos militares adscritos al Batallón Especial Energético y Vial Número 8, prestaban guardia en un cerro de la localidad en el momento en que se escuchó la detonación. Crédito: Colprensa (Imagen de Referencia)

Un soldado murió y dos más resultaron heridos en un ataque contra miembros del Ejército colombiano en el departamento de Bolívar perpetrado por integrantes del ELN, informaron este lunes fuentes castrenses.

El ataque ocurrió en el municipio de Arenal, en el sur de Bolívar, cuando una tropa del Batallón de Selva 48, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, realizaba operaciones en el sector conocido como Mina Proyecto.

Lea también: Atacan con explosivos la estación de policía en Anorí, Antioquia

Tras el ataque, ocurrido el domingo, los tres militares fueron trasladados a un centro médico del municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar (norte), detalló el Ejército en un comunicado.

No obstante, el soldado José López Rivera, de 31 años de edad y oriundo del municipio de Soledad (Atlántico), falleció por la gravedad de las heridas.

Consulte también: Peligrosa banda de tráfico de drogas era dirigida por doce menores

"La Fuerza de Tarea Conjunta Marte envía un saludo de condolencia a la familia de nuestro héroe y a su vez condena y rechaza este tipo de acciones terroristas que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario", agregó la información.

El Ejército señaló que los dos soldados heridos, cuyas identidades no precisó, se encuentran estables en el hospital, donde siguen recibiendo atención médica.

El presidente Iván Duque, expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares del soldado asesinado, quien "velaba por la seguridad de habitantes de Arenal".

Vea también: En Cúcuta están naciendo más hijos de venezolanos que de colombianos

"Esta es una cobarde acción del ELN frente al accionar de nuestra fuerza pública para erradicar la ilegalidad", afirmó el mandatario.

La muerte de este soldado se suma a la del pasado miércoles del sargento segundo Álvaro Alexander Hernández, que resultó herido en un combate ocurrido en Bellavista (Cauca) con disidencias de las FARC, por lo que fue trasladado a la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde falleció horas después.

De igual forma, el pasado martes presuntos miembros del ELN perpetraron un ataque contra miembros del Ejército en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos tres soldados.

Mire también: Aeropuerto de La Macarena opera con normalidad tras emergencia de aeronave

Los uniformados fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde fueron atendidos por médicos que manifestaron que no presentaban heridas graves.

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas de Colombia y en ella operan el ELN, disidencias de las disueltas FARC, grupos narcotraficantes y el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto