Peligrosa banda de tráfico de drogas era dirigida por doce menores

Otras 18personas fueron capturadas por las autoridades.
estupefacientes
PROTESTA MARIHUANA JIBAROS Crédito: RCN Radio

Las autoridades del departamento de Antioquia lograron desarticular la banda delincuencial denominada “Los de Villa Juanita”, dedicada al tráfico local de estupefacientes en Titiribí, en el suroeste antioqueño,

En el operativo se logró la aprehensión de doce menores de edad, quienes lideraban esa organización delincuencial y quienes eran los encargados de distribuir la droga y obligar a otros niños a que se unieran a esa red ilegal.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que estas personas se aprovechaban de los entornos escolares y viviendas para fortalecer su presencia en el territorio.

Estos adolescentes les proveían los estupefacientes por medio de alias ‘Manotas’, integrante de la organización delincuencial integrada al narcotráfico 'San Pablo' de la ciudad de Medellín, quien también fue capturado.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía en el departamento de Antioquia, indicó que "El modus operandi de este grupo consistía en puntos fijos y móviles para el expendio de estupefacientes en entornos escolares, así como servicio a domicilio, actividad delictiva para la que es utilizada los menores de edad".

Lea también: Denuncian amenazas contra candidatos en Yumbo, Valle

El oficial destacó que estas personas no solo se dedicaban al tráfico de estupefacientes, sino que adicionalmente extorsionaban a la comunidad, mientras se confirmó un caso de tortura con un menor, para obligarlo a que formara parte de esa red criminal.

Entre tanto, se logró también la captura de otras 18 personas, entre ellas dos importantes cabecillas conocidos con los alias de ‘Michi’, ‘Chalino’ y ‘Kiko’.

"Los niños, niñas y adolescentes eran los más afectados por esta problemática, toda vez que las acciones de microtráfico se presentaban cerca a los entornos escolares y parque principal donde la población infantil y adolescente se presenta de manera permanente", precisó el oficial.

Le puede interesar: Se registró grave accidente de tránsito en la vía Medellín-Bogotá

Según el reporte de las autoridades, también fueron incautadas cinco motocicletas, 500 gramos de marihuana, 200 gramos de cocaína 250 gramos de bazuco.

Esta estructura ejercía las actividades ilícitas de porte ilegal de armas de fuego y el cobro de extorsiones, lo que le genera ingresos de hasta 20 millones de pesos semanales.


Temas relacionados

Salud

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.
Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Montería



Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.