Un policía herido en ataque contra una patrulla en Tesalia, Huila

Hay preocupación en el municipio por este ataque.
Ataque contra patrulla de Policía en Tesalia, Huila.
Ataque contra patrulla de Policía en Tesalia, Huila. Crédito: Redes Sociales

El municipio de Tesalia, en el Huila, vivió momentos de gran tensión luego de un ataque armado contra la fuerza pública la noche del domingo.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, cuando dos hombres, presuntamente disidentes, se movilizaban en motocicleta y abrieron fuego contra una patrulla de la Policía.

Le puede interesar: Reportan nuevos ataques de las disidencias de las Farc en varios municipios del Cauca

Este incidente ocurre apenas tres días después de un atentado similar en Nátaga, que dejó dos policías muertos.

El Departamento de Policía del Huila indicó que, “el día de hoy siendo aproximadamente las 10 de la noche, se tiene conocimiento de unas detonaciones por arma de fuego contra patrulla de Policía de Tesalia, realizadas por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta”.

Un patrullero resultó herido en medio de este ataque. Según el parte médico, el policía se encuentra estable y recibiendo la atención médica necesaria.

Lea también: Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

A raíz de estos hechos, las autoridades activaron el plan defensa y enviaron refuerzos de varias unidades policiales para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes.

Las autoridades pidieron a la comunidad del municipio de Tesalia que permanezcan resguardados en sus hogares y tomen precauciones por estos hechos.


ELN

Judicializaron tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia: los acusan de extorsionar comerciantes y quema de buses

Según la investigación, entre las actividades que habrían desarrollado están el cobro de extorsiones, el suministro de víveres y otros delitos.
Cabecillas del ELN.



Crimen ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez: hombre clave en su desaparición se declaró culpable

Según las investigaciones el joven ingeniero fue asesinado tras haberse negado a pagara una extorsión de un millón de pesos.

Se robaron a 'Pato', un perro que paseaba con sus dueños en el norte de Bogotá: esto se sabe

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.