Un policía herido en ataque contra una patrulla en Tesalia, Huila

Hay preocupación en el municipio por este ataque.
Ataque contra patrulla de Policía en Tesalia, Huila.
Ataque contra patrulla de Policía en Tesalia, Huila. Crédito: Redes Sociales

El municipio de Tesalia, en el Huila, vivió momentos de gran tensión luego de un ataque armado contra la fuerza pública la noche del domingo.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, cuando dos hombres, presuntamente disidentes, se movilizaban en motocicleta y abrieron fuego contra una patrulla de la Policía.

Le puede interesar: Reportan nuevos ataques de las disidencias de las Farc en varios municipios del Cauca

Este incidente ocurre apenas tres días después de un atentado similar en Nátaga, que dejó dos policías muertos.

El Departamento de Policía del Huila indicó que, “el día de hoy siendo aproximadamente las 10 de la noche, se tiene conocimiento de unas detonaciones por arma de fuego contra patrulla de Policía de Tesalia, realizadas por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta”.

Un patrullero resultó herido en medio de este ataque. Según el parte médico, el policía se encuentra estable y recibiendo la atención médica necesaria.

Lea también: Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

A raíz de estos hechos, las autoridades activaron el plan defensa y enviaron refuerzos de varias unidades policiales para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes.

Las autoridades pidieron a la comunidad del municipio de Tesalia que permanezcan resguardados en sus hogares y tomen precauciones por estos hechos.


ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.