Un policía herido en ataque contra una patrulla en Tesalia, Huila

Hay preocupación en el municipio por este ataque.
Ataque contra patrulla de Policía en Tesalia, Huila.
Ataque contra patrulla de Policía en Tesalia, Huila. Crédito: Redes Sociales

El municipio de Tesalia, en el Huila, vivió momentos de gran tensión luego de un ataque armado contra la fuerza pública la noche del domingo.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, cuando dos hombres, presuntamente disidentes, se movilizaban en motocicleta y abrieron fuego contra una patrulla de la Policía.

Le puede interesar: Reportan nuevos ataques de las disidencias de las Farc en varios municipios del Cauca

Este incidente ocurre apenas tres días después de un atentado similar en Nátaga, que dejó dos policías muertos.

El Departamento de Policía del Huila indicó que, “el día de hoy siendo aproximadamente las 10 de la noche, se tiene conocimiento de unas detonaciones por arma de fuego contra patrulla de Policía de Tesalia, realizadas por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta”.

Un patrullero resultó herido en medio de este ataque. Según el parte médico, el policía se encuentra estable y recibiendo la atención médica necesaria.

Lea también: Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

A raíz de estos hechos, las autoridades activaron el plan defensa y enviaron refuerzos de varias unidades policiales para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes.

Las autoridades pidieron a la comunidad del municipio de Tesalia que permanezcan resguardados en sus hogares y tomen precauciones por estos hechos.


combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.