Asonada en el municipio de Tibú por incautación de combustible de contrabando
Asonada en el municipio de Tibú por incautación de combustible de contrabando
Cortesía
6 Nov 2018 08:07 AM

Un herido y dos capturados durante asonada a militares en Tibú, N. Santander

La agresión contra la fuerza pública se presento tras operativos contra el combustible de contrabando.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Una nueva asonada contra militares se presentó en el sector de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, luego de un operativo de incautación de combustible de contrabando a la comunidad.   

En el operativo dos personas fueron capturadas en medio de los desórdenes y una persona resultó herida, durante el enfrentamiento que se presentó en el sector donde un vehículo tipo cisterna fue atravesado en la vía por parte de los manifestantes. 

El general Antonio María Beltrán, Comandante de la Brigada Treinta del Ejército señaló a RCN Radio que la acción fue neutralizada por parte de las autoridades.  

"Se presentó la inmovilización de un vehículo tipo camión con 35 canecas de combustible ilegal en el corregimiento de Campo Dos en Tibú, que ocasiona una asonada por parte de la comunidad; allí la tropa repele este accionar capturando a dos personas", indicó el oficial.   

Lea también: Más de 10.000 personas están sin luz tras atentado en el Cauca

Además señaló que "tenemos dos personas capturadas por este hecho y también la inmovilización del vehículo el cual fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera".    

El alto oficial añadió que una personas resultó herida, la cual fue atendida en el Hospital San José del municipio de Tibú, al momento de presentar una laceración en una de sus extremidades.  

Lea también: Asonada en Tibú luego de operativo anticontrabando

Un caso similar se presentó el pasado 19 de octubre en la vereda Serpentino, zona rural del municipio de Tibú, cuando se registró una asonada por parte de la comunidad luego de que tropas del Ejército Nacional interceptaran un vehículo que contenía combustible presuntamente hurtado en la zona de frontera.  

Fuente
Sistema Integrado de Información