U. Externado dará 200 cupos en 2024– 1 con condonación del 35% del valor de la matrícula y 0% de interés para financiar el saldo de pregrado

El Externado de Colombia llega a las familias colombianas este año nuevo con una maravillosa noticia: Autoriza un 35%

Con más de mil aspirantes inscritos y llegando a los cerca de 400 matriculados para primer semestre de 2024 – I, la Universidad Externado de Colombia ha comenzado a enviar mensajes a quienes han sido admitidos, recordándoles el beneficio disponible a través de la Línea Pro de Educación Estrella que les permite tener acceso, a financiación sin interés y con la posibilidad de condonar el 35% del valor de la matrícula siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

En este sentido, la Universidad confirmó que serán 200 los aspirantes que podrán acceder en el primer semestre de 2024 a este beneficio exclusivo para los estudiantes de esta reconocida Casa de Estudios, quienes deberán demostrar que no poseen los recursos necesarios para pagar la matrícula del programa al que aspiran.

“Nuestro país necesita muchos más profesionales; necesita además garantizar que todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo. El aporte del Externado a este propósito ha sido siempre grande y este semestre no será la excepción, desde nuestra Casa de Estudios vamos a apoyar decididamente a quienes quieren ingresar y se les está dificultando por falta de recursos, y junto a sus familias vamos a otorgar este reconocimiento para toda la vida", afirmó Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad.

Adicionalmente, el rector recordó que en un esfuerzo sin precedentes, la Universidad mantendrá abiertas las inscripciones y admisiones durante todo el mes de enero. También que el Externado ha dispuesto dos becas descuento del 20% de toda la carrera que se otorgarán a los dos mejores estudiantes de cada colegio con el que tiene convenio (alrededor de 100), así como para aquellos aspirantes que se destacaron en iniciativas como el Modelo de Naciones Unidas, Líderes Ambientales, y Embajadores del Patrimonio entre otras.

La Universidad Externado de Colombia no solo se compromete con la excelencia académica, sino también con el acceso equitativo a la educación superior. El esfuerzo sin precedentes de mantener abiertas las inscripciones y admisiones durante todo el mes de enero demuestra el compromiso continuo de nuestra Casa de Estudios de Colombia con el desarrollo educativo y profesional del país.

Quienes quieran información sobre como inscribirse a la Universidad Externado de Colombia, postularse a alguna de las becas o descuentos, acceder a opciones de financiación, o programar cualquiera de las actividades mencionadas puede llamar o escribir a la Dirección de Promoción y Mercadeo al teléfono: 6013419900 ext. 4318, el celular: 3213886983, o escribir al correo: promocion3@uexternado.edu.co.

Aquí puedes diligenciar tu formulario de inscripción para los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia


Terremoto en Colombia

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.
Así quedaron algunas viviendas en Bolívar, Valle



Turquía entregó 2.000 kits de ayuda humanitaria para damnificados por el terremoto en el Valle

Las ayudas serán distribuidas principalmente en municipios rurales del norte del departamento, donde se registraron graves daños en las viviendas.

Terremoto en Colombia: experto del FOREC plantea claves para evitar “avivatos” y ordenar la reconstrucción

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde