Turista denuncia nueva modalidad de estafa en Cartagena: Si no paga, intimidan con armas

El hombre indicó que “No se imagina todo lo que se buscó un policía, nunca aparecieron"
Centro histórico de Cartagena
Turista denuncia nueva modalidad de estafa en Cartagena: Si no paga, intimidan con armas Crédito: Tomada de internet.

Lamentablemente en los últimos meses se han incrementado los casos en que turistas denuncian abusos por parte de diferentes comerciantes en lugares representativos de Cartagena.

En los últimos días, un hombre hizo una grave denuncia en sus redes sociales, pues aseguró que un sujeto que alquila motos acuáticas en la playa Punta Arenas, ubicada en la isla de Tierra Bomba en Cartagena, lo hace, pero sin estos vehículos tener gasolina.

Lea también: Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Por esta razón, el denunciante asegura que a los turistas se les vence el tiempo alquilado sin aprovechar al máximo esta aventura extrema.

Asimismo, indicó que en el momento de hacerle el reclamo al hombre se encuentran con amenazas de otros comerciantes acompañadas de intimidaciones con armas cortopunzantes.

“Tengan cuidado en Cartagena - Punta Arena este señor es un ladrón. Renta los Jetsky sin gasolina, queda uno a la deriva y luego con todos sus compinches con intimidaciones y amenazas exige el pago del servicio sin prestarlo. Un delincuente que acostumbra a estafar a la gente!”, expresó la víctima identificado en X (antes Twitter) como Beto Mastro.

Lea más: Sabrosura, el musical, el espectáculo más relevante sobre la cultura de Cartagena de Indias

De igual manera, el hombre indicó que “No se imagina todo lo que se buscó un policía, nunca aparecieron. Con mis hijos, todos asustados. Fuera que nos dejaron casi una hora a la deriva en la mitad del mar hasta casi nos quitan las cosas porque claramente es una estrategia para cobrar más por sobretiempo”.

La publicación generó toda una polémica en redes sociales, pues al parecer esta no es la única zona donde comerciantes realizan esta ilegal práctica.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina