Tropas del Ejército destruyeron dos depósitos de explosivos de las disidencias en el Caquetá
El material explosivo incautado fue destruido controladamente por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE).

Tropas del Ejército Nacional destruyeron dos depósitos ilegales de explosivos pertenecientes al Bloque Jorge Suárez Briceño, Estructura Iván Díaz, en zona rural del corregimiento de Santana Ramos, municipio de Puerto Rico, Caquetá.
El comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, General Sergio Armado Guzmán, explicó que en los depósitos, las tropas encontraron 95 artefactos explosivos que estaban camuflados en la vegetación.
"Gracias a las labores de inteligencia militar y cooperación interinstitucional, se logró ubicar los depósitos y neutralizar la amenaza que representaban para las tropas y la población civil", explicó el oficial.
Le puede interesar: Excanciller Álvaro Leyva insiste en denuncias contra el presidente Petro ante la Comisión de Acusaciones
El material explosivo incautado fue destruido controladamente por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE).
Para las autoridades, este arsenal estaba destinado a fortalecer la capacidad ofensiva del grupo armado para perpetrar ataques indiscriminados, emboscadas, instalación de campos minados y hostigamientos.
El general Guzmán consideró que la destrucción de los depósitos reduce las posibilidades del grupo armado de afectar la tranquilidad ciudadana y controlar corredores estratégicos de movilidad y narcotráfico en el sur del país.
Lea también: Crecimiento económico, déficit fiscal y reforma tributaria: temas de precandidatos del Centro Democrático
Reiteró el compromiso con la protección de la población civil, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa.
Concluyó que este resultado operacional demuestra la efectividad de la coordinación entre unidades militares, inteligencia y articulación interinstitucional, y se alinea con el objetivo de debilitar las capacidades de la amenaza.
En otra acción de las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 8 San Mateo, de la Octava Brigada, en coordinación con el Batallón de Inteligencia Militar N.º 5, y la Policía Nacional y la Fiscalía Seccional Risaralda, lograron la captura de alias Ever en el municipio de Apía, Risaralda, un peligroso cabecilla de las disidencias de las FARC que delinque en esa región del país.