Trombos en persona vacunada contra la covid-19 en Colombia son por otra enfermedad

Así lo señaló el Ministerio de Salud.
Vacunación en América
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó que el caso investigado en Colombia de un paciente que presentó trombos haya sido como consecuencia directa de la vacuna que se aplicó contra la covid-19.

El funcionario señaló que un grupo especial de expertos médicos y especialistas analizaron el caso ante la denuncia de que tras la aplicación de la vacuna contra la covid-19 se le desarrollaron estos trombos a este paciente.

“Ya tuvimos la situación de un caso de trombos que se presentó en Colombia, se hizo todo el análisis y resultó que esta persona tenía otra enfermedad congénita que fue la causante del trombo”, apuntó.

Lea también: Tres colegios de Bogotá entran en cuarentena por casos de coronavirus

Dijo que además se han presentado otros casos de personas que han fallecido tras aplicarse la vacuna, pero su muerte no está relacionada con los efectos del biológico sino a otras enfermedades que presentaron.

“Hemos tenido casos de personas que han fallecido horas después de aplicación de la vacuna y se ha evidenciado que es por un infarto o cualquier otro tipo de eventos, que no tienen relación alguna con la vacuna”, dijo el Ministro.

Ruiz señaló que no hay que anticiparse a señalar que la vacuna contra la covid-19 sea la responsable de un efecto adverso, hasta que se haga una profunda investigación.

“Simple hay que esperar que se de toda la evidencia científica que se analicen los casos para determinar las causas”, subrayó Ruiz.

Le puede interesar: Procuraduría investiga casos de colados en vacunación contra la covid-19

Dijo que como dice la Organización Mundial de la Salud, la frecuencia de los trombos es muy baja, los casos son tratables.

“Aquí lo más importante es vacunarse, teniendo en cuenta que lo peor es no hacerlo y exponerse a un riesgo muy grande de tener un evento que nos puede llevar a la muerte en un momento en el que hay un gran trasmisión del virus”, puntualizó el Ministro.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.