DG3y0p8XgAE4nMm.jpg
@Avianca
10 Ago 2017 04:52 AM

Tripulación aérea del Papa Francisco en Colombia estará conformada por 68 personas

La Conferencia Episcopal y la Aerolínea Avianca presentaron el equipo aeronáutico que estará con el Papa Francisco durante su visita por Colombia y que se encargará de asistirlo durante los diferentes vuelos que se tienen programados en los tres días de visita.
La
Fm

En total son 68 personas, 38 en el equipo principal y 30 como tripulación de reserva, en los que hay pilotos, azafatas, técnicos de aviación y personal de seguridad, los cuales según Hernán Rincón, presidente de Avianca, fueron escogidos con todo el rigor del caso.

"Hablamos de un personal altamente calificado que se ha convertido en motivo de orgullo para nosotros, ya que seremos la aerolínea oficial del sumo pontífice durante su visita a nuestro país, es un honor para nosotros y no nos podemos quedar atrás", dijo Rincón.

Monseñor Ettore Balestrero, nuncio Apostólico en Colombia, indicó que además de la tripulación designada para esta tarea, el Papa Francisco estará acompañado por un equipo personal, el cual coordinará todos los detalles de los vuelos entre Bogotá, Villavicencio y su posterior regreso a Roma.

"Este lo podemos considerar como el viaje de la esperanza para todo un país, es una venida que va a servir para alimentar los sueños de todo un pueblo que ha sido golpeado por muchos eventos desafortunados, agradecemos a quienes realizarán esta tarea y les deseamos lo mejor", dijo el religioso.

Su santidad Francisco será el tercer Papa que transporte Avianca; ya lo hizo con Pablo VI y Juan Pablo II, durante sus visitas a Colombia, Guatemala, México y Venezuela; en los años 1968, 1983, 1986 y 2002.