Campo minado
Las minas antipersonal siguen generando estragos en el país.
Colprensa
23 Mar 2019 03:04 PM

Tres soldados fallecidos en campo minado en Tumaco

Los uniformados adelantaban labores de erradicación manual de cultivos de coca.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules confirmó que los soldados profesionales José Tirson Mosquera Hurtado, Iván Darío Luna Loaiza y Jesús Manuel Lozano Ortiz murieron tras caer en un campo minado.

Así mismo, se confirmó la afectación por aturdimiento de la onda expansiva a dos suboficiales, cuatro soldados y seis civiles; uno de ellos resultó herido, según el brigadier general Jorge Isaac Hoyos, comandante del Comando Conjunto Hércules.

“Tenemos en este momento tres soldados muertos y un personal de civiles aturdidos. Este es el peligro que al que se ven expuestos los integrantes de la Fuerza Pública y los erradicadores civiles ante los campos minados de los cultivos de coca”.

Le puede interesar: Niño falleció luego de que lo impactara un rayo en Amagá

Las autoridades responsabilizan a las mafias del narcotráfico y al Grupo Armado 'Oliver Sinisterra', responsable, según la Fuerza Pública, de instalar la carga explosiva de alto poder destructivo en la zona de cultivos ilícitos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules aseguró que en lo corrido del año cuatro miembros han resultado muertos y doce más heridos, así como un civil y once personas heridas por hechos similares.

Le puede interesar: Cundinamarca y Cauca, los departamentos más afectados por las lluvias

Las autoridades rechazaron este tipo de actos y han afirmado que continuarán con sus labores para seguir con la lucha contra todos los cultivos ilícitos, materia prima del narcotráfico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.