Cárcel
Cárcel
Pexels
12 Nov 2022 08:12 AM

Tres presos se fugaron de una cárcel en Antioquia, un guardián resultó herido

Los internos engañaron a los guardias de seguridad con la excusa de que había un recluso herido.
Talita
Usma Blanco
@talitausma1712

El pasado jueves en el municipio de Fredonia, Antioquia, se registró la fuga de tres internos, dejando como saldo, un guarda herido en medio de los enfrentamientos. Según hipótesis analizadas por las autoridades el escape se perpetuo tras un engaño, suceso estaba planeado por los fugitivos. 

Le puede interesar: Con patadas y golpes, mujeres protagonizaron pelea en sala de cine de Medellín

Según Marco Aurelio Villa Peleas, secretario de Gobierno de Fredonia, sobre el mediodía del jueves los internos del patio 3 le manifestaron a los guardas que debían ingresar ya que se encontraba un recluso herido, situación que después identificaron como falsa, solo era parte del plan para escapar.

"Un guardián entró porque aparentemente estaban golpeado a un interno en uno de los patios de la cárcel municipal del municipio de Fredonia pero al parecer era un plan de fuga que tenían muy bien armado entonces lograron reducir a un guardián y se lograron fugar tres internos de la cárcel , efectivamente salió lesionado el guardián que entró al patio".

Vea también: Hidroituango: primera turbina no se encenderá este martes

Hasta el momento las autoridades activaron el “plan candado” y un operativo en zonas aledañas del suroeste para lograr la pronta recaptura de los tres reclusos.  

Hace pocos días en la ciudad de Medellín se registró un caso similar, donde se presentó un  enfrentamiento que terminó con un intento de fuga que fue controlado por las autoridades en una estación del Popular de Medellín, este hecho dejó a dos detenidos  heridos

De las dos personas heridas, una tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, donde médicos lo revisaron, le ordenó reposo y medicamentos para el dolor. De nuevo estos privados de la libertad fueron llevados a otros centros de detención, para evitar más confrontaciones.